Fútbol
El cuerpo técnico de las inferiores de Atlético San Basilio presenció una jornada de trabajo de Talleres
Una delegación de 8 personas de la entidad “azul” estuvo el pasado jueves en las instalaciones del “Matador”, donde pudieron presenciar los trabajos de las diferentes categorías del club. “Nos traemos ideas, no solo desde lo futbolístico sino también en cuanto a infraestructura”, contó el coordinador Maximiliano Piazza.
Un grupo de 7 personas del cuerpo técnico de divisiones inferiores del Club Atlético San Basilio estuvieron acompañados por el dirigente Darío Funes, viviendo una jornada completa del trabajo que realiza Talleres de Córdoba con todas sus categorías.
“Esta posibilidad surge desde la amistad que mantengo con ‘Cobija’ (Javier) Gandolfi. En un viaje que hice con mi familia lo pude encontrar, me invitó a ver un partido de la Liga Profesional y hablando de la vida le conté de mi trabajo como coordinador de inferiores de Atlético”, cuenta Maximiliano Piazza en diálogo con Al Toque Deportes luego de la experiencia vivida en la ciudad de Córdoba.
“Con muchísima humildad me abrió las puertas, se comprometió a generarme un vínculo con Maximiliano Salas, el coordinador de inferiores de Talleres, y el jueves de la semana pasada fuimos a pasar el día con los profes que comparten el trabajo conmigo”, continuó el relato.
“Llegamos a las 9 al predio donde entrenan, y pasamos todo el día allí con los profes”, dijo el coordinador de Atlético. “Le comentamos a Salas nuestro trabajo y la intención de generar un vínculo, de hacer conocer al club y abrir las puertas para que puedan venir a conocernos”.
“Después estuvimos con Alejandro Taborda, (otro ex jugador del Matador), con él conocimos cada una de las dependencias del club y tuvimos la posibilidad de presenciar los entrenamientos de las inferiores y reserva de AFA y de las categorías menores”, agregó.
Piazza resaltó que durante la visita pudieron ingresar a los lugares de trabajo de los preparadores físicos, kinesiólogos y nutricionistas del club capitalino, “lo que fue muy productivo para nuestro cuerpo técnico”.
“Fueron muy respetuosos, nos brindaron mucha ayuda, pudimos ver muy buen ambiente de trabajo, limpieza y respeto. Cerca del mediodía pudimos acercarnos a ver el entrenamiento del plantel profesional, donde nos recibió otra vez ‘Cobija’”, agregó.
“La humildad y la trasparencia que tiene ese muchacho (Gandolfi) es impresionante, nos hizo acceder y vivir el entrenamiento regenerativo posterior al partido de Unión, cada jugador se arrimó a saludarnos, pudimos charlar con (Federico) Girotti, que estaba trabajando en su recuperación con el kinesiólogo y le permitieron a nuestro kinesiólogo presenciar el trabajo”, sumó Piazza a la enumeración de experiencias que pudieron llevar a cabo.
“Javier (Gandolfi) nos mostró su oficina de trabajo con las plantillas colgadas y el material digital que maneja y desde Atlético se le entregó un presente agradeciendo la hospitalidad con la que fuimos recibidos”.
Concluida la recorrida matutina, por la tarde la experiencia tuvo su continuidad en el trabajo de las divisiones infantiles: “Pudimos observar los entrenamientos físicos, técnicos, tácticos, y conocer al equipo psicológico que trabaja allí”, enumeró el coordinador del “azul”.
“Finalmente, Salas nos compartió el trabajo de análisis de rendimiento y video análisis que manejan en todas las categorías de AFA, en una charla con su grupo de trabajo en la que por más de una hora nos mostró videos de cómo siguen y analizan a cada chico de cada categoría, en la que aprendimos un montón de cosas nuevas”, finalizó el relato.
Sobre las conclusiones que se trajeron, el coordinador del club de San Basilio, sostuvo: “Fue una jornada muy exitosa. Tratando de generar un vínculo que por suerte quedó, es algo muy bueno, esperemos seguir con ello y generar nuevas experiencias que estamos programando y proyectando. La idea es que no solo podamos ir, sino poder recibir la visita de algunos de ellos en nuestro club”.
Además, dijo: “Nos traemos ideas no solo desde lo futbolístico, sino también en cuanto a infraestructura, que podemos presentar y dar idea en el club sobre cosas y métodos nuevos y modernos”.
La delegación de Atlético San Basilio que viajó a Córdoba estuvo integrada por: los directores técnicos Ubaldo Gutiérrez, Matías Álvarez y Mariano Beltritti, el preparador físico Luis Antúnez, el nutricionista Valentino Díaz, el kinesiólogo Álvaro Bertinat, el coordinador Maximiliano Piazza y el dirigente Darío Funes. El equipo de trabajo lo completan el DT Franco Torres y el entrenador de arqueros José Mancinelli, quienes no pudieron asistir por razones particulares.
Fotos: Gentileza CASB
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual