Encontranos

Fútbol

El debut de Estudiantes llegó a buen puerto

El “celeste” derrotó 1-0 a Deportivo Madryn en la jornada inaugural de la Zona B de la Primera Nacional. Guillermo Villalba anotó el gol de la victoria local.

Publicado

el

El paso inicial fue con éxito para un nuevo periplo de Estudiantes por la Primera Nacional. El “celeste” superó como local a Deportivo Madryn por 1-0 en el marco de la primera fecha de la Zona B.

En el epílogo del primer tiempo apareció Guillermo Villalba para marcar la apertura del marcador que a la postre significó el decisivo. De esta manera, la era Gustavo Raggio comenzó con el pie derecho.

Entre los puntos altos, se destaca la solvencia del capitán Arturia complementado por los desempeños de los laterales Fenoglio -único futbolista surgido de la cantera en el once inicial- y Abraham. Además de una buena presentación de Tomás González en la zona de gestación.

El once inicial de Estudiantes que venció a Deportivo Madryn.

Las acciones

Sin demasiado misterio, Raggio ratificó el once inicial que paró en la práctica abierta a la prensa llevada adelante el pasado jueves. Con un dibujo táctico de 4-4-1-1, siendo Tomás González el enlace y quien le ganó la pulseada a Renzo Reynaga como uno de los acompañantes de Guillermo Villalba. Además, Marcio Gómez se impuso por sobre Yago De Vito y compartió zaga central con el nuevo capitán del equipo Gastón Arturia.

Arturia es el nuevo capitán de Estudiantes tras la salida de Gonzalo Maffini hacia Belgrano.

El eje en el mediocampo estuvo compuesto por Romero y Blanco, quienes participaron en demacía en la gestación y abastecieron a las bandas para las proyecciones de Fenoglio y Cainelli, por derecha, y Abraham y Valiente, por izquierda.

En el inicio del compromiso Estudiantes fue el claro dominador de la pelota, la manejó de costado a costado aunque pecó de profundidad y situaciones nítidas de gol. Claro que mucho tuvieron que ver las imprecisiones lógicas en los pases por el comienzo de una temporada oficial, el nuevo equipo conformado y la carga física que derivó de la preparación.

La primera clara fue de Valiente a los 20′, quien remató cruzado – de izquierda a derecha – tras un corte y habilitación de Romero. El mediocampista jujeño fue uno de los que más rápido entenió el mensaje del DT, quien quiere que el equipo recupere y con pocos toques ya esté en zona de ataque.

La siguiente llegó cinco minutos después y correspondió a Villalba. La única referencia de área que presentó el local recibió desde un lateral, la aguantó dentro del área y disparó tras una volea improvisada.

Claro que la visita tuvo las suyas y respondió. Primero fue Diellos el que cabeceó luego de un centro de Palacios y posteriormente Arreguín remató con derecha. Ambos exigieron respuestas de Barlacina, quien tuvo una buena actuación en el arco de Estudiantes.

Así como el local intentó gestar por el centro y terminar por las bandas, Deportivo Madryn escogió el sector derecho de su ataque para lastimar viendo vulnerable la espalda de Abraham. De esa manera comenzó a emparejar el trámite y en consecuencia las acciones de peligro.

La apertura del marcador, y a la postre el único gol del partido, llegó cuando expiraba la primera mitad. Romero cortó en mitad de cancha, cedió de cabeza para González y éste abrió para la proyacción de Abraham. El lateral izquierdo envió un centro milimétrico para que Villalba con un derechazo coloque la pelota lo más lejos posible del arquero Bonnin.

Linda conversión de Estudiantes y otra señal clara del estilo Raggio. El entrenador había declarado en la semana que buscaba tenencia, pero que con pocos toques quería que su equipo esté en ataque. La primera conquista de la temporada fue una clara demostración.

En el complemento Deportivo Madryn creció más en el juego y empezó a incomodar a Estudiantes en su afán por empatar. En ese sentido, Raggio reacomodó el mediocampo promediando la segunda parte con el ingreso de Pavón y la salida de Valiente.

El entrenador local equlibró su zona media con más marca, mejor posicionamiento y no tanto despliegue como tuvo el jugador que salió. Lo propio hizo con Reynaga, quien se paró de 9 natural en lugar del extenuado Villalba.

Para destacar también el despliegue que tuvo Valentín Fenoglio, quien junto a Romero y Villalba fue parte del podio de figuras. El juvenil nacido en Elena, y con paso por las inferiores de Belgrano de Córdoba, tuvo su primer partido como titular y en una posición que comienza a conocer en Primera División (lateral derecho). En ese sentido, no titubeó, mostró carácter y soltura.

Fenoglio fue uno de los cambios del cierre del partido, ya que tras un choque con Braghieri terminó golpeado en su tobillo y lo resguardaron para evitar una lesión. En su lugar el uruguayo Da Silveira hizo su estreno.

Practicidad, efectividad y oficio son los adjetivos para la primera presentación del equipo de Raggio, que se quedó con los primeros tres puntos y resultó ser uno de los ganadores en el inicio de la Zona B de Primera Nacional.

Lo que viene. Por la segunda jornada, Estudiantes se presentará el próximo domingo en Zárate para medirse fuerzas ante Defensores Unidos. El juego está pactado para las 17 horas. Cabe recordar que el CADU viene de caer 2-1 ante Colón en Santa Fe.

Síntesis:

Estudiantes: Williams Barlasina; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez, Ignacio Abraham; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Jonatan Blanco, Tomás González; Guillermo Villalba y Mauro Valiente. DT: Gustavo Raggio.

Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Facundo Ardiles, Pablo Calderón, Diego Braghieri, Hernán Zuliani; Marcos Benítez, Marcos Rivadero, Jonatan Palacio, Diego Crego; Enzo Arreguin y Diego Diellos. DT: Gastón Esmerado.

Gol: a los 46’ PT Villalba (E).

Cambios: en Estudiantes, Luciano Lapetina por González, Álvaro Pavón por Valiente, Renzo Reynaga por Villalba y Agustín Da Silveira por Fenoglio. En Deportivo Madryn, Federico Recalde por Zuliani, Nicolás Sánchez por Benítez, Bruno Pérez por Crego, Estanislao Jara por Arreguin y Brian Ferreyra por Diellos.

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Fotos: Prensa AA Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388