Encontranos

Fútbol

El delantero sensación del “aurinegro” sueña con el ascenso

Brian Parada, jugador de Acción Juvenil, lleva 8 goles en 4 partidos disputados y atraviesa un enorme momento con el conjunto de General Deheza. “Voy encontrando la confianza partido a partido, los compañeros te la dan también”, afirmó el atacante.

Franco Hernandez

Publicado

en

Brian Parada, delantero de Acción Juvenil de General Deheza, lleva marcados ocho goles en cuatro partidos en los que estuvo en cancha y su actualidad es formidable. “Voy encontrando la confianza partido a partido, los compañeros te la dan también”, afirmó.

Antes que inicie la Primera Fase de la Zona 10 – Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, poco se conocía de los rivales de Acción Juvenil. Pero aun así, el “aurinegro” partía como candidato por jerarquía en su plantel y por los jugadores con los que se había reforzado.

Uno de esos futbolistas era Brian Parada, quien venía de disputar un campeonato superior (Federal A) con Juventud Unida de Gualeguaychú.

Fuera de eso, nadie esperaba que el conjunto de Lautaro Trullet fuera sorteando los partidos de su grupo con un andar tan avasallante, y con esto no solo nos referimos a la cantidad de goles a favor, sino también al aspecto defensivo.

Los de Deheza lograron la clasificación el martes pasado cuando golearon en condición de local 6 a 0 a Olimpo de Laborde. “Clasificar antes de terminar la fase de grupos siempre es bueno, le sirve al equipo en lo anímico y para ir pensando en lo que viene”, deslizó Parada sobre la obtención del pasaporte anticipado a instancias de Playoffs.

Brian Parada: “Voy encontrando la confianza partido a partido, los compañeros te la dan también”

El jugador oriundo de Entre Ríos cuenta sus impresiones de esta institución: “En 2020 vine al club y no pude seguir por la pandemia, después llego la oferta de Juventud Unida (Gualeguaychú). Me encontré con un club lindo, con mucha compañía, que comparte y apoya en todo”.

Veintiún veces gritó gol Acción Juvenil en, hasta ahora, cinco partidos de Primera Fase. Recibió tres, con la particularidad de que esos tres goles fueron en un mismo encuentro, durante el ajustado triunfo 4 a 3 ante Villa Plomo de Serrano.  

De todos esos goles a favor, ocho fueron de Brian Parada, con otra particularidad: fue expulsado en Monte Maíz ante Argentino por doble amarilla, por lo que se perdió un encuentro. Números impecables del entrerriano que registra un promedio de dos tantos por juego.  

Extraordinarios los números de Brian Parada en el “aurinegro” desde su llegada al club.

“Fui encontrando la confianza partido a partido, los compañeros te la dan también, es un grupo que tira para adelante, uno siempre quiere dar lo mejor para el equipo y haciendo goles qué mejor manera que eso”, resaltó el joven futbolista de 22 años.

Sobre la posición que ocupa y dónde se siente cómodo adentro de la cancha, Parada fue específico: “Me gusta jugar como lo estoy haciendo en este momento, bien parado y un compañero que flote al lado mío, pero me gusta más estar adentro del área, estoy jugando de delantero punta”.

“Mi sueño es ascender con Acción Juvenil, vamos a hacer todo lo posible para lograrlo. Somos un equipo firme e intenso, estamos muy bien”, acabó.

En la última fecha de la fase de grupos, Acción Juvenil de General Deheza volverá a jugar en el estadio “Alfonso ‘Titi’ Faucher”, recibiendo a Argentino de Monte Maíz, conjunto que buscará conseguir su boleto a la próxima instancia como uno de los mejores segundos de la Región Centro. Será una prueba muy interesante y que le servirá para medirse al “aurinegro”, ya que su próximo rival es el único al cual no pudo vencer.

Recordar que Argentino de Monte Maíz y Acción Juvenil igualaron 0 a 0 en la tercera fecha.

Las posiciones en el Torneo Regional Amateur > acá

Fotos: Activa FM 94.3 | Elvis Galvalisi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388