Fútbol

El descargo del capitán de Atlético Sampacho tras las sanciones del Tribunal de Disciplina

El defensor Franco D’Andrea se manifestó por redes sociales luego de los incidentes en el partido ante Municipal de Adelia María, el cual fue suspendido por agresión al juez de línea y posteriormente derrota. Además, dos futbolistas del “milrrayitas” fueron penados por 15 fechas y 12 meses respectivamente.

Publicado

el

Finalmente hubo resolución completa por parte del Tribunal de Disciplina hacia el partido suspendido entre Atlético Sampacho y Municipal de Adelia María válido a la tercera fecha de la Zona Sur del Torneo Clausura de Liga Regional de Río Cuarto. La visita lo ganaba 2-1 cuando el cronómetro marcaba 13 minutos del segundo tiempo, aunque una agresión por parte de futbolistas de Atlético sobre el juez de línea provocó que el árbitro Bruno Gómez detenga las acciones.

La comitiva local protestaba un supuesto fuera de juego en la segunda conquista adeliamariense, razón por la cual se habrían excedido en el reclamo.

Lo cierto es que, tras el informe completo del árbitro y contemplar los respectivos descargos, el Tribunal de Disciplina dispuso darle el partido por ganado a Municipal de Adelia María por el resultado: 2-0. Además de sancionar a los jugadores Jonathan Amaya y Tiziano Trepín de Atlético Sampacho.

El primero de ellos recibió 15 fechas de suspensión, mientras que el segundo fue sancionado por 12 meses fuera de las canchas.

Ante esta acción del Tribunal de Disciplina se manifestó Franco D’Andrea, capitán de Atlético, mostrando disconformidad con las medidas.

El comunicado completo

Franco D’Andrea, capitán del Club Atlético Sampacho, manifiesto mi repudio a cualquier hecho de violencia en el ámbito deportivo, convencido de que el fútbol debe ser un espacio de respeto, inclusión y sana competencia.

No obstante, resulta ineludible expresar mi profunda preocupación, malestar y disconformidad por los hechos acontecidos en el encuentro con el Club Municipal Adelia María, donde dos de nuestros jugadores fueron expulsados y sancionados gravemente de manera absolutamente injusta. Estas decisiones arbitrales injustificadas constituyen un grave perjuicio para nuestra institución y para el desarrollo normal de la competencia.

Lamentablemente, no se trata de un hecho aislado ya que en numerosas oportunidades hemos sido testigos de fallos arbitrales que, lejos de garantizar la equidad y la justicia deportiva, generan un clima de malestar, desconfianza y frustración.

Es una verdadera vergüenza el accionar de algunos árbitros y jueces, tribunal de disciplina y la liga en general, cuya falta de imparcialidad y criterio afecta no solo a nuestro club, sino a la credibilidad y prestigio del torneo en su conjunto.

Lo más doloroso es que con estas medidas injustas se mancha el nombre de dos futbolistas.

De parte del Club Atlético Sampacho, exigimos que las autoridades competentes actúen con responsabilidad y transparencia, garantizando el respeto por las reglas, la igualdad de condiciones y la protección de todas las personas involucradas en el fútbol. Porque en caso de no actuar y tomarse medidas urgentes como corresponde, estas situaciones pueden derivar en escenarios más graves, que pondrían en riesgo la integridad de personas y el desarrollo normal de la actividad deportiva. Creo que el deporte merece justicia, seriedad y compromiso.-

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.