Encontranos

Femenino

El duelo destacado de la fecha quedó en manos “académicas”

Universidad venció 3 a 2 a Banda Norte en el partido más resonante de la séptima jornada del Oficial Femenino. Por el momento, comparten la cima del certamen.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto y Banda Norte protagonizaron el partido destacado de la séptima fecha del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” de la Liga Regional, duelo que quedó en manos “académicas” con el marcador 3 a 2 final. Se enfrentaron este domingo al mediodía en el Campus y el encuentro estuvo a la altura de lo que indicaba la previa.

Las cuatro primeras emociones del partido estuvieron en la etapa uncial. La apertura del marcador llegó por un gol olímpico de Delfina Vettore para Banda Norte, pero rápidamente Universidad encontró el empate mediante su goleadora Rocío Arcostanzo. Luego, nuevamente las “lobas” se pusieron arriba en el marcador, esta vez con tanto de Pía Tamiozzo. Sin embargo, el local otra vez obtuvo rápido la igualdad con gol de Milagros Luna. Así, se fueron 2-2 al descanso.

En el complemento el encuentro continuó siendo de ida y vuelta, con chances en los dos arcos, pero hubo un solo gol y fue el que le valió el triunfo al conjunto “académico”: Maira Coria aprovechó una serie de rebotes de un córner y definió para ponerle cifras definitivas al partido.

Con este resultado, Universidad y Banda Norte comparten momentáneamente la cima de la tabla de posiciones con 18 unidades. San Martín y Atenas se ubican detrás con 16 puntos, aunque cabe destacar que aún se espera la resolución del Tribunal de Disciplina con respecto al partido entre el “albo” y Juventud Unida de la fecha 5: si se resuelve dar por ganado el encuentro a Atenas, quedaría como único puntero con 19.

Síntesis

Universidad NRC (3): Ana Lelli, Antonela Ricci, Josefina Roldán, Maira Coria, Selene Montilla, Daniela Morardo, Leticia Galíndez, Milagros Luna, Rocío Arcostanzo, Agustina Fernández y Lucrecia Fansini. DT: Nicolás Rigotti.

Banda Norte (2): Ivana Giraudo, Daniela Villarreal, Dayana Sánchez, Silena Garay, Camila Gabosi, Ana Cruz Echenique, Rocío Díaz, Aylén Oyola, Pía Tamiozzo, Delfina Vettore y Janet Hernández. DT: Tomás Tobar y Nicolás Torres.

Goles: Rocío Arcostanzo, Milagros Luna y Maira Coria (UNRC) // Delfina Vettore y Pía Tamiozzo (BN).

Árbitra: Érica Chavez.

Cancha: Campus UNRC.

Fotos: Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388