Encontranos

Hockey

“El equipo está con mucha energía, motivado”

María Emilia Alonso brindó detalles de la pretemporada de Universidad Nacional de Río Cuarto, que se pone a punto para el regreso del hockey provincial, pactado para el 20 de febrero. “Objetivos deportivas no nos hemos planteado todavía. Hay mucha incertidumbre acerca de cómo va a ser el torneo preparación”, manifestó la capitana del “verde”.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Empezamos la pretemporada muy positivas, con muchas ganas de volver a compartir esto que tanto nos apasiona".

El sábado 20 de febrero marcaría el regreso del hockey a nivel provincial. La proximidad de la fecha hace crecer la ilusión y el entusiasmo de que la bocha volverá a correr por el verde césped tras el largo parate.

El retorno será de la mano del Torneo Preparación de la Federación Cordobesa de Hockey y para ello se preparan los equipos riocuartenses que compiten en la entidad provincial: Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure.

Por el lado del “verde”, la pretemporada dio inicio el miércoles 27 de enero. “La idea de comenzar unos días antes de febrero, como normalmente lo hacemos, era para poder evaluar como llegábamos para tomarnos febrero para hacer la preparación física específica, dado que sigue confirmado que el 20 de febrero largamos el torneo”, comentó María Emilia Alonso, capitana y símbolo del equipo. Además, “Memi” habló del plantel con el que cuenta el entrenador Luciano Tuninetti: “El plantel dentro de todo se mantiene. Hay un par de bajas, sin contar la de Ana que es una baja significativa. Después hay algunas por cuestiones personales, tres o cuatro jugadoras que no arrancaron este 2021. Anita es una baja sensible para el equipo, pero apoyamos y entendemos la decisión de ella de ir a probar suerte a Buenos Aires, apostando a jugar un Mundial Juniors y estar en la lista de los Panamericanos.” Alonso se refiere a Ana Luz Dodorico, que emigrará a la Capital Federal en busca de tener una mayor continuidad en el proceso de Las Leoncitas, el seleccionado juvenil de Argentina. GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) y River Plate serían las dos opciones para la arquera riocuartense, que definiría su futuro en los próximos días.

Volviendo a la pretemporada “académica”, la goleadora brindó más detalles de la puesta a punto del equipo.

Uru Cure y Universidad esperan aún novedades con respecto al futuro del Torneo Damas A.
El Torneo Preparación podría tener una reedición del clásico riocuartense, aunque sigue sin fixture confirmado.

– Tras las vacaciones y después de un año entrenando sin competencia, ¿ves al equipo con las energías renovadas en este comienzo de pretemporada?

– El equipo está con mucha energía, motivado. Empezamos la pretemporada muy positivas, con muchas ganas de volver a compartir esto que tanto nos apasiona. Tratando de disfrutar el día a día, de poder hacer este deporte que nos uno y que disfrutamos. En ese sentido muy positivas y con mucha energía para afrontar lo que toque, sea un torneo preparación, una competencia oficial, amistosos, lo que venga. Estamos con muchas ganas y contentas de estar de nuevo juntas entrenando.

– ¿Disputaron amistosos o ya tienen algunos en agenda antes del inicio de la competencia?

– Por lo pronto no hemos disputado amistosos y tampoco tenemos en vista hacerlo. La idea del cuerpo técnico es como hacemos cada año, febrero completo tomarlo como pretemporada, más allá de que el torneo empieza el 20. Eso implica modificar algunas cargas, pero es un mes de pretemporada. Por suerte tenemos un platel superior numeroso y competitivo, eso hace que los partidos de entrenamiento sean lindos y con mucha dinámica. Inclusive nuestra quinta división está bastante fuerte y numerosa y podemos jugar contra ellas, para movernos un poquito y pararnos en la cancha esperando el 20. A partir de ese primer partido ir acomodándonos, pero sin volvernos locas por ahora con amistosos. Ya que el objetivo de este mes en particular es prepararnos físicamente para el resto del año.


“Tenemos un platel superior numeroso y competitivo, eso hace que los partidos de entrenamiento sean lindos y con mucha dinámica”


– ¿Qué objetivos se plantean para este 2021, después del atípico 2020?

– Objetivos deportivos no nos hemos planteado todavía. Hay mucha incertidumbre acerca de cómo va a ser el torneo, sobre todo ese torneo preparación que estiman que va a llegar hasta mediados de abril, va a ser semana a semana. Creo que el principal objetivo, al menos por ahora, es cuidarnos, disfrutar de lo que hacemos, estar juntas. El día a día.


“Objetivos deportivos no nos hemos planteado todavía. Hay mucha incertidumbre acerca de cómo va a ser el torneo”


Fotos: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388