Más deportes
El equipo femenino de handball de Universidad vuelve a la competencia
Las “académicas” participarán de la Liga Centro-Sur de Córdoba de Handball junto a otros ocho equipos de la provincia y de Santa Fe el próximo semestre. Brenda Gigena, una de las integrantes con más experiencia del plantel, se refirió a este nuevo desafío.
El equipo femenino de handball de Universidad Nacional de Río Cuarto regresará a la competencia oficial para el venidero semestre final del año.
Hace dos meses, las jugadoras Agustina Barrio y Candela Tisera pasaron por El Centro que Necesitás, programa de Al Toque Radio, y contaron los inconvenientes que tenía el plantel para participar de certámenes de la Federación Cordobesa de Handball.
Las “académicas” participarán de la Liga Centro-Sur de Córdoba de Handball. Esta competencia estará compuesta por ocho equipos de la provincia y uno de Santa Fe.
A Universidad se le agrega Ateneas de Villa Nueva, Sacachispas de Venado Tuerto, Municipalidad de Tancacha, Municipalidad de Berrotarán, Casino de Río Tercero, Alianza de Villa María, Río Cuarto Handball y Fitz Simon Handball de Embalse.
Brenda Gigena, una de las referentes del conjunto “académico”, se refirió a esta vuelta a la competencia oficial para Universidad: “Estamos contentas de volver a la competencia oficial, más allá de que no sea la Federación Cordobesa. Esta liga existía hace unos años y dejó las actividades por la pandemia. Antes se llamaba Liga del Interior Cordobés, donde hemos formado parte por cinco torneos hasta que después pasamos a la Federación Cordobesa de Handball”.
La handbolista habló sobre las novedades en el plantel: “El equipo está renovado, se sumaron muchas chicas nuevas, aunque también estamos algunas con más experiencia. Les queremos transmitir a las recién llegadas lo que significa formar parte de un equipo de la Universidad”.
Sobre el período sin competencia, Gigena dijo: “Fue muy difícil no estar en competencia, muy duro y desmotivador para muchas. Sin embargo, le seguimos poniendo el pecho, fue un tiempo fructífero sobre todo para la gente nueva que se sumó. Estamos felices de representar al handball de la Uni de nuevo en esta liga”.
En cuanto a las prácticas de cara al inicio del torneo, la jugadora “académica” expresó: “Los entrenamientos comenzaron a ser más exigentes para prepararnos y ponernos a puntos desde lo físico, táctico y técnico”. El certamen iniciará el próximo 21 de agosto y el primer rival de Universidad será Municipalidad de Tancacha.
“Dentro de los objetivos que nos planteamos, que puedan tener minutos en partidos oficiales las chicas nuevas, y las más experimentadas volver al ritmo de competencia. Ir para adelante y dar lo mejor de cada una de nosotras, para que sea un nuevo comienzo de la mejor manera posible. De cara al futuro, no muy lejano, volver a formar parte de la Federación Cordobesa de Handball que es a lo que siempre aspiramos”, concluyó Gigena sobre las aspiraciones de Universidad.
Fotos: Handball UNRC
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual