Más deportes
El equipo femenino de UNRC se metió en las semifinales de la Liga Centro-Sur
El conjunto que representa a la Universidad Nacional de Río Cuarto completó su fixture pendiente y finalizó como líder de la fase regular. Ahora deberá esperar rival para enfrentar en la próxima instancia. Agustina Tomasino, jugadora de las “académicas”, se refirió al presente del plantel.
Universidad Nacional de Río Cuarto clasificó a las semifinales de la Liga Centro-Sur de Córdoba de handball femenino. Las “académicas” finalizaron como líderes de la fase regular del certamen tras completar sus partidos pendientes.
De la siguiente manera quedaron las posiciones, donde clasifican los primeros cuatro equipos, aunque todavía está pendiente la definición debido a que Fitz Simon de Embalse y Handball Tancacha deben su partido entre sí.
En la última jornada de la fase regular, Universidad derrotó al otro equipo local, Río Cuarto Handball, por 25-17. Además, vencieron en su partido pendiente de la primera fecha a Ateneas de Villa Nueva por 27-14.
Agustina Tomasino, jugadora del conjunto universitario, le contó a Al Toque Deportes las sensaciones tras la clasificación, el balance de los últimos partidos disputados, el presente del plantel y lo que esperan para la próxima fase.
– ¿Qué balance hacen de esta doble fecha que les quedó para jugar? ¿Cómo fueron los triunfos ante Río Cuarto Handball y Ateneas?
– El balance de esta última fecha es súper positivo A nivel competencia porque fueron los partidos para culminar esta etapa de competencia que empezamos en agosto. A nivel físico, porque nos preparamos mucho para poder rendir al máximo en los partidos y poder cumplir este objetivo en una doble fecha es satisfactorio. A nivel equipo siempre, sea cual sea el resultado, cada experiencia es positiva. Ambos partidos fueron muy demandantes en cada estilo de juego de los contrincantes. Son equipos fuertes, de mucho roce, de ida y vuelta. Pudimos analizar cada equipo durante el juego y responder con una muy buena defensa, a su vez encontrar los espacios de ataque para mantenernos en ambos casos arriba durante los partidos y finalizar con ambos triunfos como sucedió.
– Finalizaron líderes de la fase regular, ¿cómo se manejaron a lo largo del torneo en cuanto a las fechas, entrenamientos, rivales?
– Entrenamos todas las semanas, martes y jueves en las instalaciones de la Universidad, donde tenemos un excelente espacio que nos permite enfocar y aprovechar al máximo los entrenamientos. A mitad de año se nos invitó a participar de esta nueva liga, la misma integrada con equipos de distintas localidades del centro sur de la provincia, con un lindo marco de juego que nos pareció una excelente idea para retomar nuestros objetivos de competencia. Entre medio del torneo también competimos en los Juegos Nacionales Universitarios que se desarrollaron en Entre Ríos, con un excelente nivel de competencia donde pudimos llegar a las semifinales. Mas allá de la preparación de los equipos, en estos torneos donde se disputan fechas en distintos puntos de competencia es un tema muy importante la organización de los viajes, el traslado cada fecha que no demanda solo organización si no un gasto importante para cada equipo y en este sentido siempre agradecemos el apoyo que recibimos de la Universidad hacia nuestros equipos que es un detalle no menor.
– ¿Cuál fue el partido más importante que ganaron para quedar como punteras?
– En nuestra opinión, no hubo un solo partido importante, por el contrario. Cada partido que jugamos lo fue. Nunca subestimamos a ninguno de nuestros rivales en ninguna competencia. Para cada fecha nos preparamos especialmente, la semana previa de juego enfocamos en el equipo que vamos a tener en frente. Analizamos juegos, nos preparamos para cada partido particularmente y creo que eso se ve en el balance del torneo. Nos enfocamos en ganar cada partido que íbamos a disputar y ese término siendo el resultado.
– ¿Cómo se preparan para la próxima instancia del torneo? ¿Cómo se va a disputar?
– En esta próxima instancia se realizarán dos partidos de semifinales entre los cuatro primeros equipos de la tabla, de los cuales saldrán los equipos que jueguen la final del torneo. Por nuestro lado seguimos entrenando con la misma intensidad que el primer día enfocando todo a esta etapa final.
– ¿Qué objetivos se proponen para este certamen?
– La realidad es que el objetivo que nos propusimos a mitad de año cuando encaramos esta liga fue el de volver a la competencia. Como todos los equipos nos encontramos en momentos de recambio, de incorporación de jugadoras. De hecho, hoy tenemos un plantel donde la mitad de las chicas están viviendo su primera experiencia a nivel competitivo. Y es muy importante poder generar estos espacios individual y grupalmente. En mi opinión ha sido un año de mucho trabajo, pero mucho crecimiento para este equipo. Cada una de nosotras se ha comprometido completamente, y eso nos lleva a la situación en la que hoy estamos. Queremos ganar siempre, sería una excelente forma de cerrar el año. Hemos ganado mucho desde ya, superado ampliamente las ideas con las que iniciamos este certamen y nos vamos muy seguras de nosotras, con las ganas ya de empezar un 2023 con mucha más competencia.
Fotos: Handball UNRC
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual