Encontranos

Fútbol

El estado de salud de Marcelo Vázquez

Este jueves el entrenador de Estudiantes dialogó con los medios en conferencia de prensa virtual y brindó detalles sobre cómo atraviesa el contagio de coronavirus. “Al principio cuando me lo dijo el doctor me golpeó, creemos que no nos va a tocar y nos toca”.

Iván Ortega

Publicado

en

La semana de Estudiantes comenzó convulsionada debido al caso positivo de Covid-19 de Marcelo Vázquez.

El entrenador se había realizado los testeos correspondientes el domingo 30 de agosto y los resultados arrojaron negativos del virus. En ese marco, el mendocino arrancó a entrenar con el plantel el pasado jueves 3, aunque su presencia en el predio “Pablo César Aimar” sólo duró dos días.

El sábado Vázquez estaba con síntomas y decidió, en conjunto con el staff médico de Estudiantes, no asistir a la práctica y realizarse un nuevo hisopado. Los resultados arrojaron que el DT era positivo de Covid-19.


La decisión siguiente fue aislarlo en su domicilio por quince días quedando a disposición del cuerpo médico.


Este jueves hubo una nueva conferencia de prensa vía Zoom y se pudieron conocer nuevas novedades en relación al estado de salud del entrenador.

“Estoy bien, por ahí con dolores de cabeza y garganta, aún no sabemos cómo me contagié porque mis contactos fueron con el plantel y la dirigencia. Obviamente molesto porque me hubiese gustado estar a la par del grupo, pero tengo un equipo de trabajo que lo está haciendo muy bien. Tenemos un grupo de jugadores que son aplicados y siguen al pie de la letra los trabajos”, aseguró Vázquez.

Por su parte, Fernando Agüero Gioda, doctor del plantel, indicó que los jugadores y el cuerpo de trabajo de Vázquez no tienen chances de que se contagien de coronavirus a través de la ruta de contagio del entrenador. Esto se debe a que en los días en que estuvo presente el DT se respetó a rajatabla el protocolo de bioseguridad.

Aunque Alberto Salomón, uno de los ayudantes de Vázquez, se sometió a un nuevo hisopado como prevención al avance de la pandemia dentro del plantel. El resultado dio negativo de Covid-19.

Además, el médico detalló que el DNU (decreto de necesidad y urgencia) del Ministerio de Salud de la Nación deja exento al plantel de cumplir la normativa del gobierno municipal que indica que todo Río Cuarto vuelve a Fase 1 desde el próximo sábado 12 hasta el 22 de septiembre.

Por lo tanto, Estudiantes seguirá entrenando bajo protocolo sanitario.

https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1304143356872753152

“Al principio cuando me lo dijo el doctor me golpeó, creemos que no nos va a tocar y nos toca. Hoy estoy cursando el virus y con la ayuda de todos los muchachos la estoy pasando bien, me siento muy contenido. Pero cuando me lo dijeron esa noche no dormí, ahora todo volvió a la normalidad. Estoy bien y aislado”, sostuvo Marcelo Vázquez.

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388