Encontranos

Rugby

El ex Uru Cure, Diego Galetto, fue subcampeón en Italia

El segunda línea riocuartense cayó en la final con su equipo el Petrarca Padova ante el Rovigo en la definición del Campeonato de Italia Peroni TOP10. Galetto fue titular en el perdedor.

Iván Ortega

Publicado

en

El estadio Plebiscito de Padua acogió este miércoles la Final del Campeonato de Italia Peroni TOP10 que otorgó el 91º título de Campeón de Italia FIR. Argos Petrarca Padova, equipo del riocuartense Diego Galetto, cayó sobre el cierre del partido ante Femi -CZ Rovigo por 23 a 20 en un duelo que se definió en los instantes finales.

El “rossoblú” superó a los anfitriones en el minuto 80 con un try de Greef concedido por el TMO (Television Match Official).

En lo que respecta a presencia argentina en cancha, uno de los titulares fue el riocuartense Diego Galetto en el quince perdedor. El segundo línea ex Uru Cure llegó a su tercera temporada consecutiva en el rugby de la primera división italiana.

El Petrarca Padua, con Galetto a la cabeza, realizó movimiento precompetitivos con una camiseta alusiva a Marco Zennaro, miembro de Venezia Rugby detenido en Sudán.

En lo que respecta al juego definitorio, se  invirtió el pronóstico, ya que veía al Petrarca Padua de Galetto como favorito: habían ganado los dos partidos directos de este año ante el Rovigo, pero fueron derrotados en la cita más importante.

Fue una final que expresó lo mejor del rugby de Primera División italiano: el primero y segundo de la temporada regular, la mejor defensa (Padua) y el mejor ataque (Rovigo).

Cabe agregar que el Petrarca había sido el mejor equipo en la fase regular, reuniendo 16 triunfos en 18 partidos, mientras que el Rovigo fue segundo con 13 victorias en la misma cantidad de compromisos disputados.

Formaciones iniciales

Argos Petrarca v FEMI-CZ Rovigo 20-23

Argos Petrarca: Lyle; Coppo, Colitti, Broggin, Bettin; Zini, Tebaldi; Trotta (cap.), Cannone, Catelan; Diego Galetto, Bonfiglio; Pavesi, Cugini, Borean. A disposizione: Braggiè, Carnio, Mancini Parri, Beccaris, Ghigo, Navarra, Faiva, Panozzo All. Marcato

FEMI-CZ Rovigo: Antl; Cioffi, Coronel, Uncini, Bacchetti; Menniti-Ippolito, Trussardi; Ruggeri, Lubian, Vian; Ferro (cap.), Canali; Swanepoel, Nicotera, Leccioli. A disposizione: Cadorini, Pomaro, Brandolini, Sironi, Greeff, Borin, Cozzi, Visentin. All. Casellato

Árbitro principal: Marius Mitrea (Udine), Asistente 1: Andrea Piardi (Brescia), Asistente 2: Matteo Liperini (Livorno), Cuarto hombre: Gianluca Gnecchi (Brescia) Quinto hombre: Francesco Russo (Milano), TMO: Stefano Roscini (Milano).

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388