Encontranos

Básquet

El femenino de Banda Norte, campeón en 3×3

Este fin de semana se realizó el primer torneo de básquet en ese formato desde que fue habilitada la actividad. El Club Gorriones fue el escenario de las categorías mayores tanto en masculino como femenino, y la U-17 de las chicas. “Todos esperábamos lo mismo, competir de alguna manera”, apuntó Rocío Sagardoy, parte del equipo “verde”.

Bruno Aricó

Publicado

en

El femenino de Banda Norte fue campeón en el primer torneo post pandemia.

La calle Alberdi volvió a vestirse de básquet después de casi un año sin competencias. El Club Gorriones fue la sede del primer torneo de básquet 3×3 desde que el formato fuera habilitado por las autoridades provinciales.

Se llevaron a cabo torneos en las categorías principales de masculinos y femeninos, y se disputó el U-17 femenino. Todas las competencias fueron bajo el formato 3×3 de FIBA Cup.

En la categoría principal masculina, los campeones fueron los representantes de la institución local, apodados “Oso Polar”, con Gonzalo Bagatolli, Emanuel Bustos, Esteban Pérez y Bruno Scamperti. En tanto que, en ambas categorías femeninas, el certamen se lo quedó Banda Norte. “Wildcats” en la mayor, con Rocío Sagardoy, Carla Nadalig, Paz Dogi y Abril Kauer y “Las Lobitas” en U-17, con Abril Kauer, Lucía Marioli, Sofía Román y Paz Dogi.

En el elenco del “verde” de Parque Sarmiento, algunas de las juveniles como Kauer y Dogi participaron del equipo de la categoría principal. Rocío Sagardoy, una de las referentes del equipo y autora de 3 puntos en los últimos 20 segundos de la final para llevarse el torneo, se refirió al regreso a las competencias y su balance del triunfo del fin de semana.

– ¿Cómo se sintieron durante la competencia? ¿Se notó la falta de ritmo al no competir?

– Como club y como equipo estamos muy felices por volver a competir, aunque sea un 3×3 y más que todo compartiendo con chicas U-15 o U-17 y no siendo todas de Primera. Creo que el primer partido que nos tocó nos sentimos con mucha falta de ritmo y cansadas de que hace un año no competíamos. Después agarramos envión y pudimos terminar, y nos sentíamos muy bien que era lo que necesitábamos.

Acción del encuentro entre Gorriones y Banda Norte.

– ¿Cómo viste a las otras competidoras, qué nivel percibieron?

– Creo que no se puede llegar a diferenciar el nivel, porque el año pasado con la pandemia cada una entrenaba como podía desde su casa. Este año, viendo cómo empezó todo, cada uno con su preparación física, no se puede diferenciar. Hace varios años que venimos compitiendo, nos conocemos bastante y siempre llegamos a lo mismo.

– ¿Qué podés decir del 3×3 a diferencia del 5×5 para una competencia?

– En lo personal, creo que me sentiría mucho más cómoda en el 5×5 porque tenés más espacio, más tiempo de juego y podés desarrollarte con más jugadoras en cancha. Creo que en los 3×3 se utiliza mucho más lo callejero digamos, para ir y divertirte más que para ganar. Como dije, sea el campeonato que sea que tengamos, lo jugaría. Todas esperamos lo mismo, poder competir de alguna manera.

– ¿Qué sensaciones quedaron por llevarse el torneo? ¿Qué otros objetivos se ponen en función de estos resultados a partir de ahora?

– La sensación es hermosa, porque no éramos un equipo de primera, sino que pudimos integrar a una chica de U-15 y otra de U-17. No solo es hermoso para nosotras las más grandes de compartir con ellas, sino ellas para divertirse y compartir con nosotras. El objetivo no era ganar como sea, porque no lo veíamos así, sino para volver a la cancha y volver a sentir lo que es picar una pelota y tirar al aro. Después de volver a jugar, el objetivo es más que todo que podamos prepararnos más, porque sí se nota mucha diferencia de lo que se jugaba antes, y poder volver a ese nivel.

Fotos: Rocío Sáenz
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388