Encontranos

Fútbol

El fin de un toro

Hugo Campagnaro sostuvo la categoría con el Pescara y anunció su retiro definitivo del fútbol a los 40 años. El equipo del defensor nacido en Coronel Baigorria derrotó por penales a Perugia y evitó descender a la Serie C.

Publicado

en

A los 40 años Hugo Campagnaro se retiró del fútbol.

Cierre de ciclo con alegría para Hugo Campagnaro. El defensor nacido en Coronel Baigorria logró salvarse del descenso con el Pescara al derrotar por penales al Perugia.

El resultado global en los 180 minutos de la serie fue de 3 a 3 (cada equipo ganó un partido 2-1) y en los penales el Pescara se impuso por 4-2. Así, mantuvo la categoría y mandó al descenso al Perugia, quien en la próxima temporada jugará en la Serie C italiana.

Campagnaro disputó 118 minutos de los 180 de la serie, fue una de las figuras en el partido de ida y este viernes anunció su retiro definitivo de la actividad. Con 40 años, el oriundo de Coronel Baigorria se sumará a la plantilla de directores técnicos del Pescara.

El defensor baigorrense surgió en Juventud Unida, pasó a San Cayetano y luego pegó el salto a Deportivo Morón, donde jugó entre 1998 y 2002 y llegó a debutar en Primera División de la mano de Ricardo “Ruso” Zielinski.

La primera experiencia en Italia se extendió desde el 2002 al 2007 con la camiseta del Piacenza. El segundo paso lo dio en Sampdoria (2007 – 2009) y posteriormente vino Nápoli.

En el equipo donde es ídolo Diego Armando Maradona consiguió campeonar en la Copa Italia 2012 en una plantilla que tenía entre sus filas a Edison Cavani, Ezequiel Lavezzi, Marek Hamsik, entre otros.

Campagnaro frente al histórico Pipo Inzaghi en un Napoli – Milan.

Las buenas performances en el elenco “azurro” hicieron que se convierta en flamante incorporación del Inter de Milan en 2013. En esa misma temporada despertó el interés de Alejandro Sabella, quien lo convocó para la Selección Argentina.

Campagnaro debutó en la “Albiceleste” el 29 de febrero de 2012 en un amistoso frente a Suiza. El equipo nacional derrotó a los europeos por 3-1 con tres goles de Lionel Messi.

El viernes 7 de septiembre de 2012 quedará en la historia de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Ese día, en el estadio Mario Alberto Kempes, Campagnaro y Pablo “Cholo” Guiñazú compartieron cancha por primera vez en un partido oficial con la Selección. En ese duelo, la Argentina venció 3 a 1 a Paraguay por una de las fecha de eliminatorias para el Mundial 2014.

Meses después, Sabella confirmaba a Hugo como uno de los 23 jugadores que integrarían el plantel para el Mundial de Brasil 2014. En la cita internacional, Campagnaro fue titular en el debut ante Bosnia y disputó 45 minutos de partido.

En 2015 se incorporó al Pescara. Allí jugó en Serie A, descendió y volvió a subir a la máxima categoría del Calcio. Desde 2018 estaba jugando en Serie B y este viernes logró salvar la categoría. En total sumó 444 partidos oficiales en Italia.

Campagnaro jugó su último partido como profesional, mantuvo al equipo en la B y mandó al Perugia a la tercera categoría del fútbol italiano. El próximo desafío del defensor oriundo de Coronel Baigorria será ser entrenador de las divisiones juveniles del Pescara.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388