Encontranos

Femenino

El fútbol femenino se frena este fin de semana

La sexta fecha no se disputará para aguardar la sanción a Juventud Unida de Río Cuarto por la agresión a la árbitra durante el último fin de semana. Es decisión del Comité Ejecutivo, en acuerdo con las asociaciones de árbitros.

Publicado

el

Último momento en el Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna”. Este viernes por la mañana el Departamento de Prensa de la Liga Regional de Río Cuarto comunicó que este fin de semana se frena el certamen, que iba a disputar desde este viernes la sexta fecha, para aguardar la sanción a Juventud Unida de Río Cuarto por la agresión a la árbitra durante el último fin de semana.

La decisión fue tomada el jueves por la noche en la reunión del Comité Ejecutivo de la LRFRC, en acuerdo con las asociaciones de árbitros.

Cabe recordar que el pasado domingo por la mañana se disputaba el encuentro entre Atenas y Juventud Unida en cancha de Sportivo Municipal.  A los 32 minutos del primer tiempo fue suspendido el partido debido a que una jugadora del equipo “tricolor” agredió físicamente a la árbitra principal, Yamila Salgán. Por entonces, las locales ganaban 1-0 con gol de Vanesa Madruga.

Con respecto a la fecha próxima que se suspende y posterga, tenía dos partidos programados para este viernes por la noche: se enfrentaban en San Basilio El Ciclón y Universidad Nacional de Río Cuarto, mientras que Toro Club ante Atenas jugaban en Coronel Moldes. Los restantes cinco duelos iban el día domingo.

Con respecto a la medida, el Presidente de la LRFRC Camilo Mañez, expresó: «Resolvimos parar esta semana, un poco para que repensemos y se salga un poco del shock que nos ha traído algo que no esperábamos. Y aguardar también la sanción del Tribunal de Disciplina que va a salir el día miércoles. Y tener una charla con los clubes, para retomar la fecha que viene».

Por su parte, Carlos Gariboglio del Comité Ejecutivo dijo: “Anoche tuvimos una reunión con las agrupaciones arbitrales donde se planteó el tema de poder parar este fin de semana para saber como se termina de resolver todo. Están citadas las partes, tanto árbitra como jugadoras, para definir la sanción. Para darle un marco de tranquilidad y seguridad de que se ha trabajado y va a haber una sanción con respecto a lo que pasó. El arbitraje ha pedido esta semana para esperar la sanción y buscar más seguridad para trabajar. Luego se ahondará en el tema de acompañarlas en el desarrollo que tengan en cada partido.

EL COMUNICADO DE LA LRFRC

El Comité Ejecutivo de la Liga Regional, en acuerdo con las asociaciones de árbitros, decidió parar la fecha del Fútbol Femenino Regional programada para el próximo fin de semana; y aguardar la resolución del Tribunal de Disciplina sobre la sanción a la jugadora del club Juventud Unida de Río Cuarto por la agresión a la árbitra durante el último fin de semana.

Fotos: Jorge Agote | Mariano Aguirre
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388