Encontranos

Fútbol

El fútbol femenino volverá en septiembre

Pese a que AFA confirmó que el 10 de agosto es la fecha para el regreso de los planteles de Primera División, desde la Comisión de Fútbol Femenino, con acuerdo de los clubes, comunicaron la decisión y las razones de esperar hasta septiembre.

Publicado

en

El fútbol prepara su vuelta tras el acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional.

El próximo lunes 10 de agosto marcará el regreso a los entrenamientos de los equipos de la Liga Profesional y Tigre, que milita en la Primera Nacional, por su participación en la Copa Libertadores -la categoría donde también compite Estudiantes de Río Cuarto regresará el 2 de septiembre-.

Esa fecha, 10 de agosto, también era la elegida por AFA para el regreso de los planteles de Primera División del fútbol femenino, pero la Comisión de Fútbol Femenino, por acuerdo unánime con los clubes, le comunicó a Claudio Tapia la decisión de esperar hasta septiembre y las razones de la misma. Aunque destacaron que la decisión de AFA de habilitar a todos el mismo día “no hace más que reafirmar el respeto por la igualdad de género y el continuo apoyo al fútbol femenino en todas sus modalidades”.

AFA y Comisión de Fútbol Femenino se reunieron este miércoles y acordaron volver a juntarse el jueves 20 de agosto con la idea de retomar los entrenamientos durante los primeros días de septiembre.

La habilitación para el 10 de agosto tomó por sorpresa al interior del fútbol femenino. La fecha si se estimaba para el regreso del masculino, sobre todo por los equipos que juegan Copa Libertadores, razón por la cual los futbolistas del interior y del extranjero comenzaron a retornar.

Entre las razones que la Comisión destaca en el comunicado se encuentran algunos puntos importantes y que diferencian la realidad de los varones y las mujeres futbolistas:

– “Organizar el traslado de las jugadoras desde y hacia los entrenamientos (la gran mayoría no cuenta con movilidad propia)”

– “Coordinar la vuelta a nuestros clubes de las futbolistas que se encuentran en el interior del país o en el extranjero”

¿Por qué se destacan estos puntos y hablamos de las diferentes realidades a tener en cuenta? Recordemos que hoy por hoy el fútbol femenino es “semiprofesional” -los contratos profesionales no alcanzan a la totalidad de jugadoras de los planteles- y mucha de las futbolistas utilizan medios de transporte púbicos para trasladarse a los entrenamientos. Transportes que están reservados sólo para personal esencial.

En ese mismo sentido, el otro punto es el traslado de las futbolistas que no se encuentran en Buenos Aires. “El 85% del plantel de San Lorenzo son chicas del interior, de otras provincias”, nos contaba Florencia Rodríguez de San Lorenzo, como un ejemplo de eso.

> Te puede interesar “Tengo objetivos por cumplir y mi mente está enfocada en eso”

Cabe destacar que, al momento del regreso, AFA se hará cargo de los testeos de las jugadoras.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388