Encontranos

Fútbol

El Gobierno confirmó la vuelta del público a los estadios

La misma se dará con un aforo del 50% en cada cancha. Será requisito obligatorio tener una dosis de la vacuna contra el COVID para las personas mayores de 18 años. Estudiantes se estrenará ante su gente el día lunes 11 de octubre a las 17.10. Todos los requisitos para poder ingresar a la cancha.

Franco Hernandez

Publicado

en

El Gobierno Nacional confirmó la vuelta de la gente a los estadios con una capacidad del 50%, además de ser obligatorio tener, por lo menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus (regla que aplica a mayores de 18 años). Estudiantes se reencontrará con su gente el lunes 11 de octubre, cuando reciba en el estadio “Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini a San Martín de Tucumán, desde las 17.10.

Este anuncio se llevó a cabo en Casa Rosada, mediante una conferencia de prensa de la que participaron el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a los ministros Carla Vizzotti (salud), Matías Lammens (Turismo y Deporte) y Aníbal Fernández (Seguridad). Cabe destacar que los menores de edad podrán ingresar a los estadios sin ningún requisito previo.

Los hinchas, al igual que en otras aperturas realizadas previamente, deberán tramitar un permiso de circulación para eventos masivos, el cual tendrán que gestionar a través de la web argentina.gob.ar. Se aclaró también que este Decreto Nacional de Urgencia no hace distinciones de categorías, están incluidos el ascenso y los torneos federales.

Este decreto empieza a regir a partir del 1 de octubre, por lo que Estudiantes primero deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar a Almirante Brown y su gente, el lunes desde las 21.10.

Luego de ese compromiso, llegará el tan ansiado retorno a las canchas para los hinchas del “león”, quienes podrán asistir por primera vez en lo que va del campeonato y justo ante uno de los rivales más importantes que tiene la Primera Nacional, por “chapa” e historia, como lo es el “santo tucumano”.

Para este partido la institución de avenida España anunció que los socios al día, los que pagaron la campaña 2020/21 y los que regularicen su situación entrarán gratis al estadio. Mientras que para el público en general se expenderán entradas en boleterías.

La última vez que Estudiantes jugó ante su gente fue el 1 de marzo de 2020, con victoria por 1 a 0 ante Atlanta por la temporada 2019-2020 de la Primera Nacional. En aquel momento, el “celeste” luchaba por el ascenso a Primera División, ahora volverán a reencontrarse hinchas y jugadores con una realidad un tanto diferente, pero con el mismo entusiasmo por ver a un equipo que necesita del apoyo de su hinchada para repuntar en las fechas que quedan.

Las fechas en las cuales podrá asistir el público local al Candini

  • Fecha 29 vs San Martín de Tucumán (lunes 11 de octubre 17.10)
  • Fecha 31 vs Deportivo Riestra
  • Fecha 34 vs Temperley

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388