Encontranos

Gestión Deportiva

El Gobierno de la Provincia brindará una nueva asistencia económica a clubes y federaciones

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, confirmó que instituciones y federaciones deportivas recibirán subsidios no reintegrables por casi 30 millones de pesos.

Iván Ortega

Publicado

en

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, confirmó que instituciones y federaciones deportivas recibirán subsidios no reintegrables.

El Gobierno de la Provincia presentó el Programa de Asistencia a Clubes que brindará, en esta primera etapa, ayuda económica a 500 instituciones de todo el territorio provincial.  Se trata de un subsidio no reintegrable de $50.000, con el objeto de facilitar su funcionamiento institucional en este contexto de crisis, generado por el Covid.

Los fondos otorgados podrán destinarse a afrontar necesidades que la institución considere prioritarias ante el excepcional contexto originado por la situación sanitaria.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán hacerlo a través del sitio web de la Agencia Córdoba Deportes: deportes.cba.gov.ar.

Este programa se desarrolló, en su primera edición, durante 2020 y brindó asistencia a más de 700 clubes con un monto total de $28.000.000.

Además, las 52 federaciones deportivas provinciales y la Confederación de Deportes también recibirán un subsidio no reintegrable de $90.000, con el fin de apoyarlas en la tarea que realizan en la organización de cada disciplina.

Nueva asistencia económica a clubes y federaciones por parte del Gobierno de Córdoba.

“Sabemos que los clubes están en una situación muy difícil, que necesitan ayuda, y no podemos abandonarlos. Lo hicimos en el comienzo de esta pandemia que tan mal nos está haciendo a todos, y ahora volvemos a hacerlo.  Tenemos muy claro que cumplen un rol fundamental en la sociedad; que son un lugar de contención para nuestros niñas, niños y jóvenes. Ojalá muy pronto puedan abrir sus puertas. Son una prioridad para nosotros y por eso queremos acompañarlos a través de este programa del Gobierno de la Provincia”, señaló Campana.

Además, agregó: “Las federaciones también están haciendo un enorme esfuerzo para sostener el deporte cordobés, por eso vamos a brindarles una ayuda económica”.

Fuente y fotos: Prensa Agencia Córdoba Deportes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388