Encontranos

Fútbol

El gol que unió a Maradona con Escocia

Después de su notable actuación del 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona se convirtió en un héroe inmortal para los fanáticos de Escocia. Desde entonces, el amor por el “10” se volvió eterno para los escoces.

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Maradona y Escocia

Escasos de victorias, Escocia celebra como triunfos propios las derrotas de Inglaterra. Por eso, Diego Armando Maradona se transformó en ídolo tras su mágica actuación del 22 de junio de 1986, cuando se burló futbolísticamente de Inglaterra. Primero con la ‘Mano de Dios’ y luego con el mejor gol de todos los tiempos, con ambos expulsó a Inglaterra de la Copa del Mundo. Desde entonces, el amor por el “10” se volvió eterno para los escoces.

Su historia de amor con Escocia despegó cuando anotó su primer gol con la selección argentina en Hampden en 1979 antes de recibir una ovación de pie por parte de los impresionados fieles de Tartan Army.

Su conexión con Escocia se vio reforzada cuando su primer partido como entrenador de la selección argentina tuvo lugar en 2008 en Hampden. Antes de la victoria por 1-0 en el amistoso, no hubo entierro de escotillas, ya que Terry Butcher, el entonces asistente de Escocia, dijo que no estrecharía la mano de Maradona.

En ese momento, Maradona dijo: “Que siga con su vida y yo seguiré con la mía. Si la gente está bien conmigo, yo estoy bien con ellos. No perderé el sueño si no me da la mano “.

El Tartan Army es un grupo de hinchas escoceses que se desviven por su país y por su selección de fútbol. El nombre de este séquito es tan reconocido que ya ganaron varios premios debido a su buen comportamiento, aunque en el historial también han sido criticados por su comportamiento hacia uno de sus más grandes rivales, Inglaterra. Y es justo ahí donde entra el Diego.

“Maradona ha tenido una gran presencia en el Tartan Army desde 1986 ¡Incluso fue elegido como nuestro jugador del año!”, señaló. Y agrega: “Cuando enfrentamos a Inglaterra la canción de Maradona estará todo el día a todo volumen. Estoy seguro de que el gran hombre aprobaría el ‘Diego Day'”, comentó Ian Emerson.

Así es como Dios Maradona logró convertirse en leyenda en Escocia gracias al baile que le pegó a Inglaterra en México 86.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388