Encontranos

Fútbol

El goleador se despidió de la mejor forma

Leandro Céliz marcó el gol del triunfo para Talleres de Las Acequias en su visita a Los Incas de Achiras. Esa pelota fue la última que tocó con la camiseta del club de su pueblo. Ya entrena en Atlético San Basilio.

Iván Ortega

Publicado

en

El delantero de Talleres de Las Acequias disfruta de su vuelta al club y estar punteros

El paso de Leandro Céliz por Talleres de Las Acequias fue breve en esta presente temporada, el jugador llegó hace 7 fechas para reforzar el plantel de cara a la zona Campeonato del Torneo de Primera B, pero el llamado desde el Atlético San Basilio lo hace partir nuevamente. Para cerrar su paso por el club, lo hizo con un agónico gol que le permitió a los dirigidos por Alejandro Ábalos convertirse en únicos punteros del campeonato.

La tarde no había comenzado de la mejor manera para Talleres, que llegaba compartiendo el primer lugar de la tabla de posiciones con Charrense, desde el primer tiempo perdía en Achiras con Los Incas y el dominio de la zona Campeonato pasaba a manos de Independiente Dolores. Sin embargo, a 10’ del final, apareció Román López para igualar las acciones.

Cuando parecía que no quedaba tiempo para más, y los relojes marcaba 87 minutos llegó la posibilidad para que Leandro Céliz se despida del club con un gol que valió el 2 a 1, los tres puntos y volver a lo más alto de la tabla. Ahora la “T” es líder en soledad, porque Charrense perdió su compromiso en Bulnes con San Lorenzo.

“Fue la última pelota que toqué, lo hice a los 42’, con el festejo nos tomamos hasta los 45’ y ya no tuve tiempo de tocar ninguna más. Una despedida como tenía que ser”, dijo el goleador que ya se encuentra incorporado a Atlético San Basilio para afrontar el Torneo Clausura de Primera División A.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, por suerte se nos pudo dar el triunfo, tuvimos muy buen segundo tiempo, en el que fuimos muy superiores a Los Incas y merecidos ganadores por la actitud, por el compromiso que le metió el equipo”, dijo el delantero sobre el triunfo conseguido en la localidad serrana.

Síntesis del triunfo de los acequienses

  • Los Incas 1: Juan Romero, Giuliano Suárez, Jonathan Arce, Agustín Gabutti, Ezequiel Carbonari, Romario López, Giuliano Legman, Nicolás Morardo, Gonzalo Becerra, Sebastián Rena, Lautaro Cabrera. DT: Facundo Ponce.
  • Talleres 2: Jorge Dho, Santiago López, Matías López, Piuzi, Fabricio Torres, Matías Acosta, Nahuel Martini, Diego Villavicencio, Santiago Rossetto, Leandro Céliz, Román López. DT Adrián Ábalos.
  • Goles: 26’ PT, Gonzalo Becerra (LI); 35’ ST, Román López y 42’ ST, Leandro Céliz (T)
  • Árbitro: Guillermo Cabezas.

Sobre su alejamiento, Céliz explicó: “Se me dio la oportunidad de poder jugar en (Atlético) San Basilio, la A es muy competitiva y linda así que tomé el compromiso de hacerlo, estoy muy contento y con ganas de afrontar lo que viene”.

“Estoy muy contento y con ganas de afrontar lo que viene”, dijo Céliz sobre su llegada a San Basilio.

El paso de Céliz por Talleres dejó un saldo de 4 goles en 7 partidos, 3 en condición de visitante y 1 de local, y cada vez que convirtió el equipo ganó.

En detalle:

  • 3ra Fecha: San Lorenzo de Bulnes 1 – Talleres 4 (1 gol)
  • 5ta fecha: Santa paula de Carnerillo 0 – Talleres 2 (1gol)
  • 6ta fecha: Talleres 2 – Granada de Holmberg 0 (1 gol)
  • 7ma Fecha: Los Incas de Achiras 1 – Talleres 2 (1 gol)

Agregó que al momento de comunicar la decisión “mis compañeros me comprendieron y felicitaron”, y aseguró: “No tengo dudas de que voy a volver”.

Atlético San Basilio, que tendrá a Rodrigo Siravegna como DT (segundo ciclo), ya confirmó dos incorporaciones para el Clausura: Leandro Céliz (proveniente de Talleres de Las Acequias) y Felipe Mugnaini (Toro Club).

Fotos: Archivo José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388