Encontranos

Fútbol

El gran presente de Barroso, el goleador de la Primera A

El delantero de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena es el máximo anotador en lo que va del Torneo Clausura de Primera A. “Todo delantero depende mucho del gol, el técnico me pide que esté tranquilo y que me tome un segundo de más a la hora de definir”, deslizó el futbolista.

Franco Hernandez

Publicado

en

Emanuel Barroso, delantero de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, es el máximo artillero del Clausura de Primera A hasta el momento, con 4 goles en 3 partidos. “Todo delantero depende mucho del gol, el técnico me pide que esté tranquilo y que me tome un segundo de más a la hora de definir”, remarcó el jugador dirigido por Palandri.

Lutgardis Riveros protagonizó un partido de locos el fin de semana pasado en Vicuña Mackenna, al empatar 4 a 4 con Belgrano. El “inglés” nunca pudo ir arriba en el marcador, incluso estuvo 3 veces abajo, pero pese a todo eso logró sobreponerse y llevarse un punto más que valioso hacia Alcira Gigena, sobre todo por el trámite del encuentro.

“La verdad que fue duro, con mucho calor y muchos goles, un partido lindo. Yo los veía a mis compañeros y sufrimos mucho el sol. En la primera parte lo padecimos (al calor), y en el segundo tiempo con un jugador menos también se nos complicó, pero pudimos sacar el equipo adelante y las chances que tuvimos las concretamos”, analizó Barroso sobre el partido disputado el domingo en horas de la tarde.

Es el segundo doblete de manera consecutiva que anota el delantero proveniente de Estudiantes, ya que en la fecha pasada también había dicho presente por duplicado en el marcador, cuando su equipo goleó de local a Sportivo Municipal.

Al respecto, Barroso hizo mención: “Me supo pasar esto de convertir así pero de más chico, en Primera y en esta liga nunca me había pasado. Todo delantero depende mucho del gol, si no convertís estás un poco nervioso, aunque si el equipo gana y vos ayudás estás mucho más tranquilo, pero poder hacer goles es muchísimo mejor”.

Cuando parecía que al “inglés” le iba a llevar mucho tiempo encontrar a alguien que suplantara a su goleador histórico Joaquín Prado, quien se retiró de la actividad cuando el Torneo Apertura se acercaba a su final, apareció Emanuel Barroso para que la gente de Lutgardis no extrañe tanto a su ídolo, al menos por un tiempo.

“Llegué este año y me encontré con un muy buen club, buena gente y mis compañeros me recibieron muy bien. Se está trabajando correctamente y estoy contento por lo que vengo pasando, ahora hay que seguir porque se viene Acción Juvenil y hay que hacernos fuertes de local”, destacó el punta.

Justamente al ser consultado por el “aurinegro” de General Deheza, se le preguntó si eran candidatos de cara a dicho enfrentamiento debido a la doble competencia que atraviesan los de Lautaro Trullet, a lo que respondió: “No lo vemos así, los partidos hay que jugarlos. Ellos son duros, no sé con qué equipo van a venir aunque tienen con qué jugar, no va a ser fácil por ende hay que trabajar en la semana”.

Lutgardis Riveros busca salir del tormento.
Lutgardis Riveros suma cinco puntos en tres partidos jugados del Clausura.

Finalmente, Barroso se refirió a lo que Palandri le solicita dentro del campo de juego: “Me pide que esté tranquilo, que me tome un segundo de más a la hora de definir. Me pasó contra Juventud Unida (primera jornada del Clausura) que tuve una clara y por apurarme no pude concretar, pero él me dice que los goles van a venir y por suerte están llegando”.

Repasá las posiciones de la Primera A > VER ACÁ.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388