Encontranos

Más deportes

El handball “académico” en marcha

Los equipos femenino y masculino de Universidad Nacional de Río Cuarto comenzaron sus participaciones en el torneo de Primera B de la Federación Cordobesa de Handball. La jugadora Brenda Gigena y el entrenador Luis González dieron detalles del inicio de competencia.

Bruno Aricó

Publicado

en

El handball femenino de UNRC comenzó el torneo provincial.

El handball de la Universidad Nacional de Río Cuarto comenzó con sus participaciones oficiales en la competencia provincial.

Los equipos femenino y masculino integran la Primera División “B” de la Federación Cordobesa de Handball y ya disputaron las primeras dos fechas del certamen oficial.

El equipo femenino comenzó el 29 de agosto con derrota ante Club Deportivo y Cultural Arroyito por un margen muy acotado de 25-21. El último fin de semana, sufrieron la caída ante Jockey Club de Córdoba por 24-18, en el Gimnasio Mayor de la entidad “académica”.

Imágenes del encuentro entre Universidad y Jockey Club (CBA).

Brenda Gigena, jugadora del plantel, se refirió a los primeros pasos que dio el equipo en el torneo: “A pesar de haber perdido estos encuentros, los terminamos con buenas sensaciones, fueron partidos que jugamos de igual a igual. Todas tiramos para el mismo lado y la actitud no la negociamos por nada en el mundo”.

En el primer encuentro, las jugadoras del “verde” estuvieron más cerca de conseguir un mejor resultado en el marcador: “Respecto al partido contra Arroyito, sentimos que se nos escapó en el segundo tiempo. Comenzamos perdiendo, pero retomamos para empatar en el primer tiempo. Nos infligieron sanciones y tuvimos una o dos jugadoras menos”, indicó Gigena y comentó sobre el segundo encuentro: “Contra Jockey tuvimos errores técnicos y tácticos que a esta instancia es en donde se hace la diferencia. Lo mejoraremos a medida que tengamos ritmo de competencia”.

Imágenes del encuentro entre Universidad y Jockey Club (CBA).

Cosas para evaluar y corregir de cara a lo que viene para las “académicas”: “Los errores tácticos creo que son los que debemos afinar para mejorar nuestra calidad de juego y estar a la altura”, remarcó Gigena y subrayó con respecto a volver a las canchas: “Más allá de los resultados, volver a jugar al handball después de tanto tiempo y estos primeros partidos en nuestra cancha ha sido una alegría inmensa. Lo compartimos con familia y amigos, lo vivimos con mucho compromiso y dedicación”.

Por otro lado, el equipo masculino de Universidad comenzó su andar en la Primera B con un encuentro suspendido en la jornada inaugural ante Acción Juvenil y otro ganado, sobre EOS Distrito Deportivo, por 40-14.

El entrenador de los varones, Luis González, definió cómo se vivió el debut en el provincial: “Había mucha ansiedad, ya que habíamos comenzado el Torneo Apertura y pudimos jugar solo una fecha, luego vino la suspensión sanitaria y estuvimos sin entrenar hasta el 15 de agosto en que retornamos a los entrenamientos. Desde esa fecha hasta ayer estuvimos esperando con muchas ganas el primer partido, ya que la primera fecha que debíamos jugar contra Acción Juvenil de Rio Cuarto debió postergarse por problemas de disponibilidad de la cancha”.

El equipo masculino de handball de la Universidad Nacional de Río Cuarto continúa a la expectativa para regresar a entrenar.

– Desde su perspectiva, ¿cómo fue este reinicio para los jugadores en cuanto a lo físico y el roce de partido?

– Cuesta mucho en los dos aspectos el volver a rodar el juego, la inactividad afecta a todos los equipos. Hay algunos que han tenido posibilidad de empezar a entrenar con anterioridad, lo que se nota; previo a la 1° fecha hicimos un amistoso con Casino de Rio Tercero, club que ha estado menos tiempo parado y quedó en evidencia la diferencia, fundamentalmente en el ritmo de juego. No obstante, los jugadores lo resolvieron bien, pudimos ganar y fue muy útil para hacer un diagnóstico.

– ¿Tienen bajas y/o nuevas incorporaciones para afrontar este certamen?

– Cuando empezamos los entrenamientos nuevamente teníamos tres lesionados, uno que se accidentó trabajando, y dos se lesionaron en las primeras prácticas. No fueron lesiones musculares, sino por golpes y traumatismos en el juego. Ya hemos recuperado los tres lesionados, dos jugadores que no son de la ciudad y que por motivo de la suspensión de actividades y clases solo virtuales se volvieron a sus ciudades de origen, ya retornaron a Rio Cuarto y están entrenando. Y lo más importante la promoción al plantel superior de 6 jugadores de la categoría juvenil, un arquero y 5 jugadores de campo.

– ¿Qué objetivos se plantean para este campeonato y lo que resta del año?

El objetivo es siempre estar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Superar la performance del torneo anterior, que de hecho fue en 2019.

La próxima fecha, el femenino de Universidad visitará a Montecristo, mientras que el conjunto masculino enfrentará a su par de Río Primero.

Fotos: Handball UNRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388