Encontranos

Más deportes

El handball femenino de la UNRC volvió al campus

Los entrenamientos se habilitaron desde la semana pasada en el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Agustina Tomasini, jugadora del equipo, se refirió a este regreso tan esperado y a la vuelta de la competencia para mediados de agosto.

Bruno Aricó

Publicado

en

Handball femenino de la Uni, reactivado.

Una gran noticia para toda la familia “académica”. El handball femenino de la Universidad Nacional de Río Cuarto regresó a los entrenamientos presenciales en el campus, más precisamente en el Gimnasio Mayor.

Esta habilitación fue muy esperada por las jugadoras del plantel “verde” que por fin se reencontraron con su espacio habitual de entrenamiento, luego de los meses en los que estuvo cerrado el acceso al campus universitario.

En este sentido, la jugadora Agustina Tomasini se refirió a este regreso y a las sensaciones que trajo en todo el equipo: “Estamos felices. Es uno de los temas que más nos venía afectando y costando, no volver a nuestra cancha a entrenar. Más allá del cariño que le tenemos, es prácticamente nuestra casa. Agradecemos a la institución que nos brinda esta posibilidad, ya que tenemos una de las mejores canchas a nivel provincial”.

Este último aspecto que destaca Tomasini no es menor para el desarrollo del conjunto “académico”, tanto física como técnicamente: “Visitamos varias canchas en la provincia y la nuestra es espectacular, es reglamentaria. En dimensiones y calidad es espectacular, lo cual es muy beneficioso en cuanto al entrenamiento para desarrollarse tanto técnica como físicamente”, explicó.

– ¿Qué ejercicios físicos están haciendo en este regreso?

Estamos orientando a las carencias que por lógica de las restricciones no hemos podido entrenar. De manera individual, hemos continuado con rutinas en estos tiempos de restricciones con más parte aeróbica y física. Con todos los cortes que tuvimos, veníamos muy paradas en lo que es la parte grupal, técnica y pelota. Como ha pasado más de un año en lo que se ha interrumpido, volvimos a trabajar en eso. Tocar la pelota, circular, generar los tiempos con las compañeras.

Los entrenamientos del handball femenino de la “Uni” se reactivaron en el campus universitario.

– ¿Cómo se encuentran como grupo en cuanto a la motivación de volver a arrancar?

– En cuanto a la motivación, estamos muy entusiasmadas y con muchísimas ganas de volver a la cancha, estar en contacto con la pelota y con nuestras compañeras. Nos faltaba esta esencia de reunirnos de nuevo y volver a pisar nuestra cancha. Con muchas ganas de empezar un torneo, con mucha incertidumbre de cómo nos va a encontrar después del parate que tuvimos, pero más allá de eso y todo lo que nos genera, estamos con muchas ganas de volver a vivir todo lo que te da el deporte y la competencia que tanto nos llama y nos gusta.

– ¿Cómo será el tema competencia? ¿Qué hay definido? ¿Cuándo comienza y con qué formato?

– Con respecto a la parte competitiva, vamos a volver a formar parte del torneo de la Federación Cordobesa. En cuanto a la modalidad, todavía no está definida aún porque todo va cambiando constantemente y con todo lo que acarrea la situación de la pandemia. En fechas, estaríamos volviendo a mediados de mes entre 15 y 20 a iniciar los partidos. Estamos expectantes de cómo será la organización en cuanto a los enfrentamientos. Apuntamos a volver en esa fecha y volver a pleno para la competencia, más allá de lo que se nos informe.

– ¿Qué objetivos se plantean para lo que resta de este año, tanto en la competencia y como grupo deportivo?

– Con respecto a los objetivos, no sé si fuimos poco ambiciosas, pero queremos volver a jugar, afianzar el equipo, después de las modificaciones que se han dado y con nuevas chicas que se incorporaron adecuándose al ritmo de las que estábamos anteriormente. Ese es el objetivo principal, encontrarnos en cancha y disfrutar un poco. Todo lo que ha pasado nos ha enseñado que lo importante es poder disfrutar de las cosas que te da este deporte. Uno nunca sabe cuándo no va a poder hacerlo.

– ¿Preocupa la situación sanitaria ante otro parate que se pueda dar? ¿Cómo viene su ritmo de vacunación?

– Respecto a las vacunaciones, estamos la mayoría con la primera dosis dada, cuidándonos bastante con los protocolos que nos exige la institución para seguir desarrollando las prácticas que, al no tenerlo en este tiempo, uno lo ansía mucho y cuidamos bastante esos detalles para no vernos frenadas nuevamente. Sin dudas que nos preocupa la situación sanitaria, más con las novedades que se van dando todo el tiempo, variantes y demás. Somos conscientes de que se pueden dar distintos parates. Estamos felices de haber vuelto. Más allá de que comenzamos dos o tres veces las pretemporadas y nos fueron parando, si vuelve a suceder será lo que sea mejor. Estamos enfocadas en disfrutar y aprovechar lo que más podamos este momento de volver a los entrenamientos. Esperamos que se pueda desarrollar normalmente en el marco de las competencias.

En el día de mañana, sábado 7 de agosto, las jugadoras del Universidad jugarán un partido amistoso ante el plantel femenino de Río Cuarto Handball, desde las 14 horas en el Gimnasio Mayor del campus universitario.

Fotos: Handball UNRC (Archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388