Encontranos

Boxeo

El “Heredero” Clavero se presenta en La Cautiva

El adeliamariense competirá en la velada de boxeo del sábado en La Cautiva, en donde se presentará ante el santafesino Sandro Leiva a seis rounds. La noche también contará con la pelea por el Título Sudamericano Súper Gallo. “El nocaut dicen que viene solo, pero intentaré buscarlo”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Clavero pelea este sábado ante Matías Romero en lo que será el regreso del box en Córdoba.

Se viene una nueva velada de boxeo este fin de semana en la provincia. La sede será el Salón Polideportivo Municipal Dr. Raúl Alfonsín, en La Cautiva, en donde este sábado se presentarán siete combates y uno amateur.

Entre ellos, peleará Javier “El Heredero” Clavero. El adeliamariense vuelve al ring luego de una lesión producida después de su regreso post pandemia, en noviembre en La Calera.

En aquella oportunidad, Clavero cayó ante Matías Romero por el Título Sudamericano Súper Pluma. Tuvo un desgarro en una de sus piernas. “Ahí volví a empezar de cero. Después de la lesión tuve que estar muy quieto, con retenciones de líquidos en las piernas”.

Ahora, luego de superar la lesión, está expectante para subirse al ring: “Tomé muchas vitaminas, me costó arrancar de vuelta. Estamos moviéndonos bien, pero por estar un tiempo parados vamos a hacer seis rounds”, indicó Clavero y agregó con respecto a las molestias: “Ya no siento nada, los primeros días fuimos despacio pero después todo empezó a funcionar bien”.

Sobre su rival del sábado, el adeliamariense expresó: “Lo conozco a Sandro Leiva, fue un chico que me sirvió de sparring porque estuvo acá en la provincia de Córdoba y entrenamos juntos. Él me conoce bien, yo lo conozco también y será una pelea interesante. No es un muchacho de meter duras las manos, pero tiene un boxeo movedizo. Nosotros que estamos volviendo vamos a entrar medio tiesos en los primeros rounds”, analizó el púgil.

El boxeador adeliamariense no pudo conseguir el título sudamericano súper pluma en su regreso al ring.
El boxeador adeliamariense se prepara para un nuevo estreno en este 2021.

La táctica deberá cambiar para el “Heredero” en esta pelea post lesión: “En el gimnasio estamos trabajando más de 6 rounds, en donde yo quiero terminar de ponerme bien para pelear de fondo. El nocaut dicen que viene solo, pero voy a intentar buscarlo también”, afirmó Clavero.

Dentro de los objetivos del año para el boxeador, se encuentra ponerse a punto físicamente: “No me encuentro muy bien rankeado por el momento, no estoy entre los primeros 3 pero sí entre los primeros 10 del ranking argentino. Voy a hacer lo posible y sé que puedo, para tratar de consagrarme como campeón argentino, latino o sudamericano. La categoría está muy difícil pero haré lo posible para quedar entre los primeros tres”, concluyó el oriundo de Adelia María.

Clavero peleará en La Calera y marcará la vuelta del boxeo en Argentina.

La programación completa:

El invicto bonaerense, Andrés “Maquinita” Sosa, campeón sudamericano súper gallo, arriesgará por primera vez su corona ante el cordobés Ckari Cani Mansilla, en una de las peleas estelares de la velada a desarrollarse este sábado 20 de marzo en una nueva producción de Sampson Boxing y Tello Box, con la colaboración de Promociones San Miguel.

Otro título se pondrá en juego: el argentino pluma alternativo con el actual campeón, el cordobés Mayco Estadella, quien expondrá ese cetro frente al salteño Nicolás Botelli.

Cronograma de peleas:

  • Ckari Cani Mansilla (Retador-Córdoba) vs. Héctor Andres “La Maquinita” Sosa (Campeón-Junín). 10 r. Título Sudamericano Súper Gallo.
  • Mayco Estadella (Campeón-Villa María)  vs. Nicolás Botelli (Retador-Salta). 10 r. Título Argentino Pluma.
  • Maico Sommariva (Córdoba) vs. David Romero (Mendoza). Peso Superwelter. 6 r.
  • Javier “El Heredero” Clavero (Adelia María) vs. Sandro Leiva (Santa Fe). Peso Ligero. 6 r.
  • Eduardo Casal (Alta Gracia) vs. Néstor Pomponio (Santa Fe). Peso Superligero. 6 r.
  • Carlos “Asesino” Capelari (Cnel. Moldes) vs. Carlos Moyano (Córdoba). Peso Mediano. 4 r.
  • COMBATE AMATEUR: David Degoanni (La Cautiva) vs. Cristian Agüero (Río Cuarto)  3r.

La función pugilística será transmitida por TyC Sports a las 23 y por la plataforma TyC Sports Play (con los combates preliminares) a las 21:30.

Fuente: Promociones San Miguel
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388