Encontranos

Gestión Deportiva

El Instituto Educativo Jockey Club abre una nueva diplomatura junto al Instituto Universitario River Plate

El Instituto Educativo del club “hípico” de la ciudad abrirá la Diplomatura Superior en Gestión y Gerenciamiento Deportivo, orientada a estudiantes, profesionales de la educación física o el deporte, dirigentes deportivos e interesados. El presidente de la comisión directiva del club, Eduardo González, se refirió a su lanzamiento.

Bruno Aricó

Publicado

el

Jockey Club Río Cuarto oficializó un importante convenio con el Instituto Universitario River Plate.

El Jockey Club de Río Cuarto y el Instituto Universitario River Plate (IURP) vuelven a unirse para lanzar una nueva diplomatura en la ciudad a través del Instituto Educativo Jockey Club.

Esta alianza surgió en mayo de 2021 con el anuncio de carreras de grado y diplomaturas que se dictan en el IURP a la cual el público podría tener acceso desde el ente educativo del Jockey Club. Entre ellas, se llevó a cabo con éxito una Diplomatura en Enfermería Deportiva.

El colegio del Jockey Club, con orientación deportiva, busca ampliar su oferta educativa para el nivel terciario con estas carreras que se dictan en una modalidad mixta a distancia/virtual/presencial.

Eduardo González, presidente de la comisión directiva del Jockey Club, habló con Al Toque Deportes para referirse al lanzamiento de la Diplomatura en Gestión y Gerenciamiento Deportivo el próximo 15 de agosto.

“Nos vinculamos para iniciar carreras terciarias y universitarias a fin de que el día de mañana, los alumnos que terminen sexto año, tengan carreras con la misma orientación dentro del instituto. Estamos iniciando un camino despacio pero seguro hacia esas posturas, que el colegio con orientación deportiva tenga una continuidad”, indicó González.

La información sobre la nueva diplomatura que abrirá el Instituto Educativo Jockey Club junto al IURP.

En el caso específico de esta novedosa diplomatura, un público al que puede interesarle es el de la dirigencia deportiva: “Esto es algo que se viene en tema de capacitación para los profesionales. Todos los que formamos parte de la fase dirigencial en clubes, que pertenecemos a comisiones directivas, lo hacemos desde la propia voluntad y desde el propio emprendimiento, pero no con la capacitación adecuada”, manifestó el presidente.

Por este motivo, la diplomatura está abierta a aquellos dirigentes que busquen alternativas para capacitarse: “Esta es una diplomatura, no una carrera de grado como otras de las carreras del Instituto Universitario River Plate, y no requiere de ningún título o carrera anterior. Está abierta a dirigentes, formadores, grupos de trabajo que no tengan que ver con un club, ya que genera conocimientos para llevar adelante acciones”, afirmó González.

De esta manera se lanzaba en mayo de 2021 la alianza entre el IURP y el Instituto Educativo Jockey Club.

La ventaja de la modalidad es que dirigentes que no residan en la ciudad también pueden cursar la diplomatura, como lo expresó González: “Vamos a hacer una fase presencial en aula virtual con los que lo dictan en Capital Federal. La posibilidad de hacerlo a distancia facilita que dirigentes de clubes de la zona puedan participar de este tipo de carreras”.

En cuanto a las inscripciones, los interesados pueden acercarse a la secretaría del Instituto Educativo Jockey Club para más información: “Tenemos un gran caudal de inscriptos, pero seguimos trabajando en contactar gente para ser la mayor cantidad posible en esta primera gestión. Seguiremos avanzando en nuevas diplomaturas que van a ser de utilidad para la gente de la ciudad y la zona, siempre orientado a lo deportivo”, cerró el presidente de la comisión directiva del “hípico”.

Fotos: Jockey Club Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388