Encontranos

Hockey

“El interior del país está trabajando muy bien y eso le hace bien al seleccionado”

Carlos “Chapa” Retegui pasó por Córdoba y presenció los últimos entrenamientos del año del PSIDAR, el Programa de Seguimiento Integral Deportivo de Alta Competencia de la Federación Cordobesa. Destacó el trabajo del hockey provincial y habló del futuro del seleccionado junior, que involucra a las riocuartenses Victoria Miranda y Ana Luz Dodorico.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Córdoba ha mejorado muchísimo en los últimos años”.

Carlos Retegui cerró el año en Córdoba. El Director Deportivo de los Seleccionados Nacionales presenció los últimos entrenamientos del año del PSIDAR, el Programa de Seguimiento Integral Deportivo de Alta Competencia de la Federación Cordobesa de Hockey. El “Chapa”, que tiene a su hijo Mateo jugando en Talleres de Córdoba, aprovechó el viaje para estar presente en las actividades llevadas a cabo en el estadio Soledad García. En diálogo con la prensa de la FACHSC, destacó el trabajo del hockey provincial y habló del futuro del seleccionado junior, que involucra a las riocuartenses Victoria Miranda y Ana Luz Dodorico.

“Es muy lindo ver a los chicos con esta energía para entrenar, en estas fechas tan especiales, en un año tan particular. La verdad que el nivel es muy bueno. La semana pasada estuvieron varios de los chicos en Buenos Aires, en las dos concentraciones Sub 21 que hicimos para cerrar el año. Córdoba ha mejorado muchísimo en los últimos años. Hay chicos que técnicamente son muy buenos, que tienen un gran presente y un futuro sin techo. Creo que varias plazas del interior del país están trabajando muy bien y eso les hace bien a los seleccionados y a mí me pone muy contento”, expresó el DT de Las Leonas, que además tiene el cargo de Director Deportivo de todos los seleccionados, tanto juniors como de mayores.


“Córdoba ha mejorado muchísimo en los últimos años”


En la semana del 14 al 18 de diciembre pasado se llevó a cabo en el CeNARD -Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo- la última Concentración Nacional Junior, la primera post parate por la pandemia. Allí estuvieron presentes las riocuartenses Victoria Miranda y Ana Luz Dodorico. Dodorico, arquera de Universidad Nacional de Río Cuarto, que viajó especialmente para la convocatoria; y Miranda, ex UNRC y actualmente jugadora de Club Ciudad de Buenos Aires, que ya se encontraba en la Capital Federal entrenando con el Sub 21 y que también formó parte de la mayoría de las concentraciones de Las Leonas (el seleccionado mayor) post pandemia.

Sesenta jugadoras fueron parte de la concentración Sub 21, de las que saldría una lista más reducida para comenzar el año el próximo 11 de enero. En agenda aparecen los Juegos Panamericanos Juniors que se disputarían en abril en Santiago de Chile, aunque podrían volver a posponerse para septiembre, previos a la Copa del Mundo juveniles que será en noviembre con sede en Sudáfrica.

“Independientemente de la pandemia nosotros tenemos que entrenar. Así que el 11 de enero se ponen los dos juniors en marcha, el 18 Los Leones y el 20 Las Leonas. Fue un año particular porque no hubo competencia en toda la Argentina. En muchos lugares del mundo tampoco la hubo, asique no somos la excepción. El covid y la pandemia continúan, me parece que hay que seguir siendo responsables. Tener ilusión, responsabilidad y compromiso para lo que va a venir. Y pensar en positivo. Nosotros desde el deporte podemos dar un mensaje de optimismo a la sociedad y lo tenemos que hacer”, cerró el “Chapa”.

Foto: Federación Cordobesa
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388