Encontranos

Fútbol

El Kempes será la sede de la final de la Copa Sudamericana

La Final Única se disputará el 23 de enero en el Mario Alberto Kempes. Así lo confirmaron CONMEBOL, AFA y la Agencia Córdoba Deportes, después de la reunión que mantuvieron los respectivos dirigentes. La competencia está en las instancias de octavos de final y tiene a cinco equipos argentinos en carrera para llegar a la gran cita: Unión de Santa Fe, Vélez, Defensa y Justicia, Lanús e Independiente.

Publicado

en

El estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba albergará la Final Única de la Copa Sudamericana el 23 de enero del próximo año.

Así lo confirmaron CONMEBOL, AFA y la Agencia Córdoba Deportes, tras una reunión de coordinación desarrollada el lunes 9 de noviembre. La reunión estuvo encabezada por Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol, Claudio Tapia, Presidente de AFA y Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, en representación del Gobierno Provincial.

“Deben saber que vamos a ir a Córdoba a hacer historia. La gente que trabaja aquí sabe organizar finales únicas en tiempo récord y hoy tenemos que ser un equipo, una familia y luego disfrutar de lo logrado”, dijo Domínguez.

“No tengo dudas que la ciudad de Córdoba va a estar a la altura de esta segunda Final Única. Esta ciudad tiene una trayectoria futbolera importantísima”, expresó por su parte “Chiqui” Tapia. Y agregó: “Estamos comprometidos y vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que esta final, a pesar de lo que estamos viviendo, sea una final que quede en la historia y que transmita la pasión del fútbol sudamericano”.

Campana manifestó su satisfacción por la confirmación de Córdoba como sede del evento, pese a todos los contratiempos surgidos: “Vamos a tener una gran final. La Provincia está con una gran expectativa para montar un gran espectáculo y estamos seguros que así será. El Kempes está preparado para una gran ocasión como esta y seguiremos trabajando para que se muestre mejor que nunca. Será otro hito inolvidable para el deporte de Córdoba”.

La competencia internacional, la segunda más importante a nivel de clubes en América del Sur, se encuentra actualmente en instancias de octavos de final y tiene a cinco equipos argentinos en carrera para llegar a la gran cita: Unión de Santa Fe, Vélez, Defensa y Justicia, Lanús e Independiente.

Por los partidos de ida de octavos, programados para disputarse entre el 24, 25 y 26 de noviembre, Vélez y Defensa y Justicia jugarán de local ante Deportivo Cali y Vasco da Gama, respectivamente. Mientras que Unión, Lanús e Independiente visitarán a Bahía, Bolívar y Fénix, respectivamente.

Como mencionábamos al inicio, esta será la segunda Final única, es decir, a un solo partido en cancha neutral. Al estilo de las competencias de clubes europeas.

La primera fue la definición entre Colón e Independiente del Valle en el estadio de Cerro Porteño: La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

Fue el partido en que los hinchas de Colón hicieron historia por su masiva movilización y, junto a Los Palmeras, marcaron un momento sublime. El grupo de cumbia santafesina dio un show y pasó a la eternidad el momento de “Ah eh eh ah, yo soy sabalero”.

En el resultado, la fiesta final fue para el equipo ecuatoriano que se impuso por 3 a 1.

Fuente y fotos: Agencia Córdoba Deportes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388