Encontranos

Fútbol

El laboulayese Brunetta emigra a Italia

Luego de haber recibido varias ofertas, Godoy Cruz de Mendoza aceptó una desde el fútbol Italiano y el delantero de 23 años, nacido en Laboulaye, continuará su carrera en el viejo continente.

Publicado

en

El oriundo de Laboulaye, Juan Brunetta, jugará en Italia.

Hellas Verona de la Serie A de Italia sería el que se quedaría con los servicios del laboulayense Juan Francisco Brunetta, aunque no se descarta que aparezca otro club en medio de la negociación.

Según anunció el Diario Uno de Mendoza, en la jornada de éste viernes, el ex Belgrano de Córdoba llegó a un acuerdo con el club  italiano y finalmente dejará las filas de Godoy Cruz.

La transacción se habría concretado por un préstamo de un año con opción de compra obligatoria, fijada en 8 millones de euros si el laboulayense disputa el 70% de los encuentros de la temporada.

“Le pedimos al club que abra negociaciones”, había manifestado días atrás el jugador al programa deportivo La Pasión Play de su ciudad natal, al tiempo que aclaraba que “había 2 o 3 ofertas y ellos (los dirigentes tombinos) se plantaban siempre en los 10 millones. Nosotros entendemos que defienden los intereses del Club, pero han aflojado un poco”, agregó en dicha entrevista el jugador, cuyo pase pertenece en su totalidad al club cuyano.

En la misma nota, el jugador surgido en las canteras de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, había afirmado: “Aunque hay grandísimos clubes (en Argentina) que seducen mucho, mi sueño es pegar el salto a Europa y los dirigentes tienen la misma intención”.

El jugador de 23 años, fue pretendido por Boca Juniors y varios clubes europeos pero finalmente la balanza se inclinó hacia Italia. De concretarse el pase al Verona, se convertirá en el primer futbolista de Laboulaye en jugar una Primera División europea.

Juan Francisco Brunetta realizó divisiones inferiores en Sportivo Norte, Huracán, San Martín y Central Córdoba de Laboulaye, tras una prueba realizada por Boca Juniors en su cuidad fue elegido por Ramón Maddoni para integrarse al club de la Rivera.

Tres años viajó para jugar en las inferiores de Boca pero un día, con 13 años, decidió que no quería seguir allí, tuvo un pequeño paso por Estudiantes de La Plata  y se volvió a su localidad.

Dirigido por su padre (Pedro Ariel) debutó en la primera división del Club Central Córdoba.

Tiempo después llegó la posibilidad de irse a Arsenal de Sarandí, tras un largo tiempo en reserva y sin oportunidades en primera, masticaba la posibilidad de una nueva vuelta a los pagos. Aunque llegó la citación para sumarse al plantel principal.

Debutó con la camiseta del equipo de la familia Grondona el 13 de septiembre de 2016 en una derrota 3 a 1 frente a Atlético Tucumán. Luego ingresó ante Racing, su primer partido de titular fue frente a River; y en su cuarto juego,  contra Banfield , marcó su primer gol.

En el equipo del Viaducto jugó 23 encuentros, en los que anotó media docena de goles. Luego pasó a Belgrano de Córdoba, en el que permaneció 2 temporadas, jugando 20 partidos y anotando 2 veces.

Tras el descenso del “Pirata”, emigró a Godoy Cruz, en el que jugó 16 encuentros y mandó 4 veces el balón a la red.

Con la Selección Argentina Sub-23 fue campeón Preolímpico del Torneo Sudamericano que se disputó en Colombia a comienzos de año.

Desde ahora, la carrera de Brunetta continuará en Europa, donde anotará su nombre en la página que la historia del fútbol laboulayense tiene reservada para los jugadores que lleguen a las ligas del viejo continente.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388