Encontranos

Fútbol

El “león” anima el lunes

Estudiantes recibirá, desde las 18, a Mitre de Santiago del Estero por el duelo enmarcado en la séptima fecha de Primera Nacional. El equipo de Acuña busca ratificar lo hecho en la última semana, mientras que la visita viene por la recuperación. Así formarían.

Iván Ortega

Publicado

en

En uno de los partidos que tendrá la jornada de lunes en Primera Nacional, Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto y Mitre de Santiago del Estero se medirán en el estadio Antonio Candini. El juego es parte de la séptima fecha de la Zona A, comenzará a las 18 y estará arbitrado por el tucumano Luis Lobo Medina.

El “celeste” intentará ratificar lo bueno que hizo durante la gira semanal que tuvo por provincia de Buenos Aires. El calendario marcó que Estudiantes debió enfrentar a su homónimo de Caseros el domingo 18 por la fecha 6 (empate 0 a 0) de Primera Nacional, y el pasado miércoles doblegó 4-1 a Huracán Las Heras por los 16avos de Final de Copa Argentina. Éste último desarrollado en el estadio de Sarmiento de Junín.

Parece ser que Gerardo Acuña ha encontrado un once ideal y los resultados se reflejan en cancha, ya que de los últimos tres partidos Estudiantes cosechó siete puntos. Además, transcurrió con más serenidad la semana previa al partido de hoy.

Mitre de Santiago del Estero llega mucho más arriba en la tabla de las posiciones en la Zona A, aunque en el último compromiso tropezó de local al caer por 2-1 ante Gimnasia de Mendoza. La visita a Río Cuarto es de riesgo, pero el “aurinegro” sabe que de conseguir los tres puntos escalará al tercer lugar en el grupo. Estudiantes sabe que recibe a un encumbrado, es por eso que intentará cortarle las alas y lograr el crecimiento propio en la tabla.

En relación a los once iniciales que podrían salir al campo de juego, del lado de Estudiantes se producirá la vuelta del lateral derecho Damián Adín, quien pulió una fecha de suspensión por cinco amonestaciones.

La baja obligada es la del delantero Javier Ferreira, goleador del equipo con tres conquistas, que fue expulsado en la jornada pasada frente a Estudiantes de Caseros. La ausencia del paraguayo es clave, ya que desde su vuelta el “león” no perdió más y aumentó su peso ofensivo.

David Muller, de gran partido ante Huracán Las Heras por Copa Argentina, es otra de las bajas. Está lesionado con un diagnóstico previo de contractura muscular, no se descarta un desgarro.

Quien está en duda es Néstor Ortigoza, que se retiró con una contractura en su isquitibial el pasado domingo en Caseros y no estuvo presente en Copa Argentina por esa razón. El ex San Lorenzo podría ser reemplazado por el ex Atlanta Nicolás Talpone.

Todo dependerá del sistema o juego de números que pretenda utilizar Gerardo Acuña. Si Hesar se mantiene como mediocampista/extremo por izquierda, el sitema sería similar al utilizado en Caseros, pero si el de Villa Ascasubi se posiciona en el ataque, el titular podría ser Talpone (ocupando el sector izquierdo).

En defensa el tablero sólo se movería en el lateral derecho, ya que, como se mencionó anteriormente, Adín está disponible. En tanto, en el ataque el reemplazo de Ferreira podría ser Arturia.

https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1386682818491715585
Los convocados de Estudiantes.

Mitre también tendrá una baja sensible, debido a que Pablo Palacios Alvarenga no estará presente en Río Cuarto, ya que el informe elevado por el árbitro Diego Ceballos en el partido pasado lo margina por una fecha. Un tumulto tras el final ante Gimnasia de Mendoza lo marginó al atacante del partido de este lunes.

Por otra parte, los jugadores Rodrigo Sayavedra y Santiago Riera padecen sendos esguinces de tobillo. Ambos vienen realizaron ejercicios diferenciados en la semana y ni siquiera viajaron.

Dos antecedentes sin goles entre Estudiantes y  Mitre:
– 22/09/2019: Fecha 6 | 0-0 en Río Cuarto
– 14/03/2020: Fecha 21 | 0-0 en Santiago del Estero.

Probables formaciones

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Néstor Ortigoza o Nicolás Talpone, Francisco Romero; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Mitre de Santiago del Estero: Fernando Pellegrino; José San Román, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Exequiel Narese, Arnaldo González, Alejandro Frezzotti, José Luis Torres; Ezequiel Cérica y Leandro Martínez Montagnoli. DT: Darío Ortíz.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Antonio Candini – Río Cuarto

Así continúa la séptima fecha en la Zona A

Temperley 3 – Estudiantes de Caseros 2
Goles: Agustín Allione, José Vivanco y Mauro Molina (T) / Gianluca Pugliese y Tomás Bolzzico (E)

Deportivo Maipú 1 – Alvarado 0
Gol: Leandro Corulo.

Belgrano 0 – Nueva Chicago 0

Lunes 26/04

14:00 | Gimnasia (Mendoza) – Atlanta 

15.05 | Deportivo Riestra – Chacarita

16.00 | Agropecuario – Tigre

18.00 | Estudiantes – Mitre

18.00 | San Martín de Tucumán – Almirante Brown

Libre: Quilmes

Redacción Al Toque
Foto: archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388