Encontranos

Básquet

El “león” busca nuevos rumbos

El área de básquet de Estudiantes está en pleno proceso de renovación para encarar la temporada 2022. Hasta el momento, el “celeste” avizora alternativas de entrenadores que no sean locales para hacerse cargo de la primera masculina. La palabra de Gustavo Aguilera, nuevo entrenador en las categorías formativas.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes tendrá un nuevo equipo de trabajo en su área de básquet para encarar el 2022. El año pasado, el “celeste” no pudo pasar los octavos de final en la Liga Cordobesa y finalizó tercero en el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense.

El “león” todavía está en la búsqueda de un entrenador para las categorías superiores, de U-15 a primera masculina. Tras la salida de Adrián “Pelo” Ávila, se busca un entrenador que no sea de Río Cuarto para hacerse cargo de estos planteles.

Adrián «Pelo» Ávila no continuará como entrenador de Estudiantes.

Quien si está confirmado es Gustavo Aguilera como entrenador de las categorías formativas, de mosquitos hasta U-13. En su haber tuvo experiencias en Monte Maíz y Alejandro Roca, además de ser asistente de Emanuel Carpinetti en Sporting Club de Sampacho.

Para Aguilera, esto significa una vuelta al club, ya que trabajó a la par de Fabián López cuando instauró nuevamente la disciplina en Estudiantes.

Aguilera se expresó en cuanto al trabajo que van a realizar con las categorías formativas: “Lo charlado con Javier Brasca (presidente de la subcomisión de básquet del club) es tratar de que haya más cantidad de chicos en las categorías formativas. Que se acerquen más nenas, no solo varones. Queremos masificar las categorías, y con el tiempo se va a ir creciendo y alimentando las categorías superiores”.

Gustavo Aguilera (izq.) fue ayudante de campo de Emanuel Carpinetti (der.) en Sporting de Sampacho.

Hace dos semanas que Aguilera comenzó con las actividades: “El hecho de que nos haya dado un poco de respiro la pandemia, que vuelva la presencialidad a los colegios, hacen la vida un poco más normal. No tendremos que trabajar con burbuja y otros protocolos, como los años anteriores”, indicó.

El entrenador espera más afluencia a partir del inicio de clases: “Cuando comiencen las actividades escolares, de seguro tendremos más chicos que empiecen a entrenar. Estamos muy entusiasmados”, concluyó Aguilera.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388