Encontranos

Fútbol

El líder Talleres no para

La entidad de Las Acequias continúa entrenando en época festiva y con la suma de amistoso se alista para reiniciar el torneo de Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. Los conducidos por Alejandro Ábalos continúan en lo más alto de la Zona Campeonato y comienzan a ilusionarse con el salto de categoría. “Tenemos en claro que aún no hemos logrado nada, pero lo estamos haciendo bien”, dijo su DT.

Publicado

el

El líder Talleres no para.

Talleres de Las Acequias se fue al parate sabiéndose líder de la Zona Campeonato de Primera B luego de 13 fechas disputadas. La “T” suma 29 unidades, como resultado de 9 victorias, 2 empates y 2 caídas. Aventaja por 5 a su escolta Independiente Dolores y por 6 a los terceros Los Incas y Renato Cesarini, respectivamente.

Vale recordar que quienes resulten primero y segundo al finalizar la Segunda Fase ascienden directamente a la Primera A. Mientras que el tercero jugará una final ante el ganador de la Zona Complementación (hoy Universidad) para dirimir el tercer salto a la élite liguera.

El equipo de Las Acequias lidera con comodidad, aunque en su última presentación cayó 1 a 0 en su visita a Charrense F.C. Un sacudón justo y preciso para dimensionar que todavía no hay nada sentenciado.

La semana posterior a la derrota continuó con los trabajos habituales para la “T”, que de hecho también sumó minutos de fútbol por intermedio de amistosos. Los conducidos por Alejandro Ábalos visitaron el pasado jueves a Estudiantes y se midieron con el primer equipo que se prepara para la Primera Nacional 2022.

El encuentro amistoso tuvo lugar en el estadio “Antonio Candini”, donde se jugaron dos tiempos de 35 minutos con resultado a favor del local: 1-0 en el primer tiempo y 2-0 en el segundo.

“El resultado fue algo secundario, no nos preocupó desde un inicio. Disfrutamos traer a los chicos de Acequias y que vivan el marco que propone un equipo profesional. Debo rescatar que nos trataron muy bien y sólo quedan palabras de agradecimiento”, dijo el técnico de Talleres.

El puntero de la Zona Campeonato saltó a la cancha con Jorge Dho; Joaquín Piusi, Santiago López, Matías Acosta, Matías López; Fabricio Torres, Elías López, Román López, Diego Villavicencio; Nahuel Martini, Santiago Rosetto. Este fue el primer equipo mostrado.

En referencia al rendimiento mostrado, Ábalos sostuvo: “Son muy buenas estas pruebas, porque en primera medida nos permiten seguir con ritmo futbolístico, nosotros no paramos y no lo vamos a hacer; sí mermamos en días de entrenamientos, pero la intención es seguir con la preparación. Y por otro lado, jugar con estos equipos te permite corregir errores, porque te superan y muestran a las claras las equivocaciones. Nos sirve como cuerpo técnico y les sirve a los chicos también, en mi caso prefiero eso a jugar con equipos inferiores a nosotros”.

La foto entre autoridades de Estudiantes y Talleres de Las Acequias. Alicio Dagatti (derecha) y Pablo Cavallo (izquierda).

El certamen de ascenso se reanudará el fin de semana del 23 de enero, una fecha inusual para las temporadas de Liga Regional de Río Cuarto. La Primera B disputará la decimocuarta fecha y luego restarán ocho jornadas más para dirimir los saltos de categoría.

La principal amenaza que tienen los equipos es la baja de jugadores, ya que una categoría amateur provoca que los futbolistas tengan otro oficio para recibir más ingresos. En ese marco, entre enero y febrero es cuando llega la época vacacional.

“Noto muchísima predisposición de los chicos, mucho más en esta época de fin de año. Los triunfos en el campeonato y este tipo de amistosos hacen que los jugadores se motiven. Es un torneo largo y es difícil estar motivados y concentrados todo el tiempo, pero en nuestro caso la llevamos muy bien. Ahora intentaremos cerrar un amistoso con Alberdi y posteriormente, en enero, volveremos a la normalidad en cuanto a entrenamientos”, aseguró el entrenador de Talleres.

"Pachi" Ábalos no es más el DT de Talleres de Las Acequias.
«Pachi» Ábalos sacó signos positivos del amistoso jugado en el Antonio Candini.

La “T” clasificó a la Zona Campeonato proveniente de la Zona Norte 2 en Primera Fase, culminó segundo por detrás de Centro Social Las Higueras, quien ganó el grupo. Todo cambió en esta etapa definitoria, ya que los de Acequias son punteros, mientras que el “azulgrana” se ubica noveno en una zona de doce elencos.

En relación al camino hecho por Talleres, su orientador comentó: “No hay que olvidarse que nosotros en el inicio estuvimos mucho tiempo parados por el rebrote que hubo en Acequias, iban a ser quince días y terminaron siendo veintiuno. Cuando nos pudimos acomodar ya había pasado la primera parte de esa clasificatoria, ahora con la Zona Campeonato realmente se está viendo lo que queremos”.

Y cerró: “Somos un equipo que se armó desde atrás hacia adelante, lo tengo bien claro a eso desde que soy entrenador y es lo que le traslado a los chicos. Logramos conformar una defensa sólida y a partir de ahí empezamos a trabajar desde mitad de cancha hacia adelante. Sabemos que queda mucho de torneo, la mitad de las fechas de esta Zona de ganadores no es poca cosa. Tenemos en claro que aún no hemos logrado nada, pero lo estamos haciendo bien, intentaremos seguir por este camino”.

Talleres de Las Acequias jugaría esta semana un partido amistoso ante Centro Cultural Alberdi en “El Trampero”. A partir de enero entrenará como lo hizo durante la temporada regular y el 23 del corriente (una semana después del reinicio de la Primera A) recibirá a San Lorenzo de Bulnes por la decimocuarta fecha de la Zona Campeonato de Primera B.

Fotos: Talleres de Las Acequias
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388