Encontranos

Más deportes

El Malón organizará un torneo de beach vóley

El club de Villa Dálcar será la sede de un nuevo certamen de beach vóley en la ciudad. Será el tercero en esta temporada de verano. Carlos Almeida, entrenador en El Malón, brindó detalles sobre el evento: “Por ser el primero, creo que vamos a estar bien preparados”.

Bruno Aricó

Publicado

en

El Malón sigue apostando fuerte para consolidar el circuito de beach vóley en la institución.

Sin dudas, el beach vóley es el deporte que está explotando en el verano riocuartense. Ante la imposibilidad de muchos voleibolistas de salón de practicar la actividad, que nunca fue habilitada por los organismos de toma de decisiones sanitarias, los mismos se volcaron a la arena.

Luego de varios fines de semana con competencias en los otros clubes de la ciudad que llevan a cabo la actividad –Club Banco Nación y Villa San Francisco-, esta vez será el turno del Club El Malón de albergar un certamen de beach vóley.

La entidad ubicada en Villa Dálcar será sede por primera vez de un torneo luego de que la actividad fuese habilitada. Carlos Almeida, entrenador de beach vóley, dio detalles sobre el evento que se realizará el próximo fin de semana en El Malón.

La idea es hacer un torneo inclusivo y que pueda jugar la mayor cantidad de gente posible”, dijo Almeida. El formato constará de duplas masculinas y femeninas, y cuartetos masculinos, femeninos y mixtos. Puede ocurrir que se sumen jugadores del circuito provincial o nacional. En ese caso, las duplas se dividirán por categorías “A” y “B”: “Tenemos mucha gente que no pudo jugar en los torneos anteriores y hay mucha diferencia con los que vienen jugando”, agregó el entrenador.

En relación a la cantidad de torneos que se están disputando en la ciudad, Almeida expresó: “Lo más lindo es que haya torneos cerca, la actividad se mueve con tres lugares en donde se dan clases. Dar la competencia es más importante que entrenar, a uno lo motiva y sirve para corregir cosas. Intentaremos hacer más accesible este torneo en cuanto a costos”.

La inscripción costará $600 para las duplas y $1000 para los cuartetos. Se dará el doble del dinero de la inscripción al ganador. Al segundo, por su parte, se le pagará el mismo costo de la inscripción.
Además, El Malón contará con otros servicios durante el fin de semana: “Daremos la cena de la noche del sábado, tendremos sonido, música, hidratación, fruta. Por ser el primero, creo que vamos a estar bien preparados. Siempre hay cosas para mejorar, pero la idea es hacer un piloto y encarar en enero algún torneo solo de duplas para convocar a jugadores de mayor nivel”, indicó Almeida.

El club de Villa Dálcar habilitó la práctica del beach vóley, pero esta vez con clases y entrenamientos.
El club de Villa Dálcar continúa con los entrenamientos de beach vóley mientras se prepara para el torneo.

El club ubicado en Villa Dálcar comenzó con los entrenamientos de beach vóley en octubre, luego de una remodelación y acondicionamiento de sus instalaciones. “Es muy satisfactorio saber que empezamos con 13 alumnos y hoy somos más de 60. Para el club, revivir el deporte y para nosotros que en tan poco tiempo haya tenido esta repercusión, es un desafío que nos está dando frutos con creces”, manifestó el entrenador.

Las perspectivas a futuro con la actividad son muy alentadoras, y los entrenadores de la ciudad y la región se mantienen en contacto en pos de planificar un circuito mayor: “Queremos hacer una liga regional este verano, eso es lo que se estuvo hablando. Todos estos torneos nos sirven de piloto para ver si podemos encarar eso. Queremos que haya puntaje, fechas especiales, todo eso está armado pero falta darle forma con los colegas y ver cuánto nos permite hacer la pandemia”, adelantó Almeida.

El buen momento del beach vóley a nivel local empujó a los entrenadores a visualizar nuevas líneas de competencia: “Apuntamos a torneos provinciales y nacionales también. Queremos una competencia que dure todo el año, porque siempre a los jugadores de beach vóley nos dura la temporada de verano y después no hay nada”, concluyó Almeida.

Fotos: Club El Malón
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388