Encontranos

Más deportes

El Malón volvió a las actividades

El club ubicado en Villa Dálcar lanzó su temporada de verano con la inclusión de clases de beach vóley por primera vez. Esta actividad se suma a la del tenis, habilitada hace varios meses. Resta saber qué ocurrirá con la pileta y la colonia de verano. “Estamos sujetos a la aprobación por parte de las instituciones”, dijo su presidente Mauro Comelli.

Publicado

en

El club de Villa Dálcar habilitó la práctica del beach vóley, pero esta vez con clases y entrenamientos.

Los clubes de la ciudad comienzan a proyectar el arranque de la temporada de verano, sujetos a los protocolos sanitarios impuestos por los organismos de gobierno.

En Villa Dálcar, el Club Náutico Social y Deportivo El Malón comenzó sus actividades con una novedad: la inclusión de clases de beach vóley.

Hasta el año pasado, la disciplina se realizaba solo de manera recreativa en el club. Para este verano, se decidió encarar entrenamientos con un profesor debido a la demanda de la gente que quería practicar el deporte, y aquellos jugadores de vóley que aún no pueden volver al salón, debido a que no hay protocolos habilitados.

“Es nuevo para nosotros, acá en el club se hacía de manera recreativa el beach. Este año es una experiencia nueva, empezamos con un profesor de beach y hay bastantes interesados en la disciplina. Desconocíamos que había tanta gente que le gustara y practicara este deporte”, comentó Mauro Comelli, presidente de El Malón.

Debido a esta decisión, el club reacondicionó el espacio de la cancha de beach vóley: “Una socia que lo hacía de manera recreativa donó arena del Paraná, que es la que usa para practicar este deporte. Ese fue el puntapié inicial para hacer la cancha. Se generó un espacio dentro del predio donde empezamos a trabajar. La cancha está lista y cada vez le queda menos a ese espacio para que quede terminado del todo. Tenemos pensado también ponerle luces”, indicó Comelli.

La idea del club de Villa Dálcar es generar competencias para fomentar aún más la práctica del beach vóley: “Como es un deporte de temporada, va a estar durante todo el verano. El profesor da clases semanalmente y su propuesta es generar torneos regionales para incentivar la competencia”, explicó el presidente.

El máximo dirigente de El Malón realizó un balance de lo que dejó este año pandémico: “Se vio afectado el club en cuanto al tema de los socios, algunos no podían pagar la cuota. Cuando se reactivó el tenis permitió que volvieran algunos socios. Otros siguieron abonando la cuota mensual. Gracias a eso, más el tenis, más la ayuda que recibimos para los empleados del club se pudo subsistir. Estamos peleándola, es difícil para este tipo de clubes más pequeños o de barrio seguir adelante”.

Durante estos meses se realizaron tareas de mantenimiento en el club, dentro de las posibilidades. “Es un club que se mantiene con el aporte de los socios. Lo que quedó de la temporada anterior de pileta lo administramos para sobrevivir a la pandemia”, aseveró Comelli.

Los empleados del club pintaron la pileta en vistas al comienzo de la temporada veraniega.

En cuanto a la habilitación para la pileta y la colonia de verano, el presidente se mostró cauteloso: “Estamos sujetos a lo que determine el COE central y la Municipalidad. Tenemos entendido que van a habilitar la temporada de verano, la pileta y la colonia, pero todavía estamos esperando para ver cómo van a ser los protocolos, y si realmente se van a habilitar”.

De todas maneras, el club se prepara para recibir la colonia de verano como es habitual, aunque con cambios de acuerdo a lo que indiquen los protocolos: “Estamos preparados para recibir a los socios. Acá es numerosa la colonia, no podría precisar el número exacto de niños que vienen pero son muchos. La idea del organizador era dividir en grupos, armar islas de trabajo con los niños, pero estamos sujetos a la aprobación por parte de las instituciones. Con la pileta pasa lo mismo, se va a trabajar con un porcentaje de acuerdo a la cantidad de gente que pueda receptar la pileta”, dijo Comelli.

Sin ideas cerradas, una de las alternativas que pica en punta es habilitar el ingreso solo a los socios del club: “Acá viene mucha gente que paga el día, sumado a los socios. Este año pensábamos abrir solo para ellos, pero todo está por verse y no hay nada definitivo”, concluyó el presidente.

Fotos: Facebook Club El Malón
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388