Encontranos

Fútbol

El manual de juego

La nueva docuserie de Netflix cuenta en cinco episodios las lecciones de entrenadores de diferentes disciplinas. Cómo llegar al éxito y mantenerse en lo más alto, tanto en el deporte como en la vida.

Publicado

en

Recorremos las experiencias de diferentes entrenadores en su camino al éxito.

En Planeta Al Toque continuamos incursionando en el mundo de las series y documentales referidas al mundo deportivo. En este caso, traemos una nueva propuesta para entender mejor las ideas y reflexiones de entrenadores que han sido ganadores en distintas disciplinas.

“El manual de juego – Lecciones de vida de un entrenador” es la nueva docuserie de la plataforma Netflix. Abarca durante cinco episodios, con una duración de media hora, los pensamientos de diferentes referentes del universo deportivo.

Uno de los productores ejecutivos de la serie es LeBron James, actual jugador de Los Ángeles Lakers que está disputando las finales de la NBA. Mediante profundas entrevistas, los entrenadores revelan los momentos que más los marcaron y que propiciaron la invención de las filosofías que llevan a cabo día a día con sus dirigidos.

En el primer episodio conocemos a fondo a Doc Rivers, entrenador de Los Ángeles Clippers durante siete años, desde 2013 hasta 2020, y recientemente anunciado como nuevo coach de los Philadelphia 76ers. Rivers revela en el documental su forma de trabajo que lideró a los Boston Celtics durante nueve años (2004-2013) y que lo llevó a coronar el título en el año 2008.

Doc Rivers, histórico entrenador de Boston Celtics y Los Ángeles Clippers.

Luego, nos adentramos en el mundo del fútbol femenino con Jill Ellis, entrenadora de la selección femenina de Estados Unidos entre 2014 y 2019. Con ella en el banco, las norteamericanas ganaron dos copas del mundo, en los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019. Además, en 2015 fue galardonada por FIFA como la mejor entrenadora del mundo.

La entrenadora lideró a las estadounidenses a dos títulos del mundo consecutivos.

Quien nos recibe en el tercer episodio es José Mourinho. El actual director técnico del Tottenham de Inglaterra lleva toda su sabiduría a la pantalla y repasa sus experiencias en los mejores equipos de Europa. Campeón de la Champions League con Porto e Inter, y ganador de títulos con el Real Madrid, Manchester United y Chelsea, Mourinho se refiere a su enfrentamiento con los medios y la capacidad de motivar a los ganadores.

El mundo tenístico también se hace presente de la mano de Patrick Mouratoglou. El actual entrenador de Serena Williams y Stefanos Tsitsipas revela en su episodio sus estrategias para motivar a los tenistas que pierden su propia confianza, un aspecto clave para tener éxito dentro de la pista.

El entrenador francés se encarga de entrenar a la menor de las hermanas Williams desde 2012.

Finalmente, nos encontramos con las experiencias de Dawn Stanley. La ex jugadora de básquet -quien logró seis medallas doradas entre Juegos Olímpicos y Mundiales- y actual seleccionadora del equipo femenino de Estados Unidos comenta cómo logró romper las barreras en un deporte dominado por los hombres.

Dawn Stanley, durante un partido de la NCAA, el circuito universitario femenino de básquet de Estados Unidos.

Con episodios cortos, los espectadores podremos aprender mucho más sobre lo que sucede tras las bambalinas de equipos ganadores y atletas exitosos. Una recomendación para ver, sin dudas, durante un fin de semana.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388