Fútbol
El maratónico año de Mauricio Flores
El mediocampista riocuartense cierra el año en el estadio donde lo empezó, jugó en tres clubes a lo largo del 2023 y pasó por tres categorías. Este martes por la noche se despidió de Roncedo siendo figura.
Mauricio Maximiliano Flores (09/01/1998) fue una de las grandes figuras que tuvo el fútbol regional en la temporada 2023. El mediocampista riocuartense terminó el año jugando en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, club al que se incorporó para disputar el Torneo Regional Federal Amateur.
Sucedió este martes por la noche tras la eliminación del “albiceleste” a manos de Lambert de Monte Maíz en instancia de octavos de final de la Región Centro. En “rojo” hizo valer el 2-0 de la ida, y en la vuelta cayó por 1-0 para sellar su clasificación.
En ese 1-0 de Roncedo fue clave la intervención de Flores, quien gestó una gran jugada en ¾ de cancha y habilitó a Agustín Cuello, uno de sus mejores socios y ex compañero en Banda Norte.
“Hicimos un buen partido, el equipo se entregó al máximo más allá de lo complicado que iba a ser revertirlo. Lambert supo sacar la diferencia de local y nosotros teníamos la obligación de hacernos fuertes en nuestra cancha, creo que lo hicimos”, analizó Flores, una vez finalizado el partido de vuelta.
Y detalló: “Supimos manejar la ansiedad, encontramos la ventaja rápido (a los 10’ del primer tiempo) y manejamos el partido. Por distintas circunstancias no pudimos volver a convertir, ellos comenzaron a manejar los tiempos y se llevaron lo que vinieron a buscar”.
Vale recordar que el volante ingresó en el complemento en Monte Maíz debido a que arrastraba un esguince de tobillo que le impidió ser de la partida. En la revancha fue de entrada y se notó su incorporación al once inicial.
Sobre los 180 minutos de la serie, el ex Acción Juvenil opinó: “Jugamos partidos similares en la serie, Lambert aprovechó de local y tuvo esa virtud de hacer dos goles. Nuestro trabajo es bueno más allá de haber quedado en el camino”.
Lautaro Roncedo disputó ocho partidos en su retorno a torneos nacionales, de los cuales ganó seis, empató uno y cayó en una ocasión. De local terminó invicto, con tres triunfos y una igualdad.
En el desempeño individual, Flores jugó siete compromisos y aportó tres goles. En ese marco, repasó: “Desde lo personal este paso es muy bueno, participé nuevamente en un Torneo Regional y me entregué al máximo. El club me abrió las puertas e intenté sumar mi granito de arena para que nos vaya bien. Me voy contento y con buenas impresiones”.
De esta manera, el mediocampista ofensivo cerró un maratónico año personal, que inició el 12 de marzo con la camiseta de Acción Juvenil de General Deheza cuando vencieron 3-0 a Roncedo en Alcira Gigena por la fecha 1 del Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto. Con gol incluido.
Luego continuó en el segundo semestre con Banda Norte, club al cual pertenece y logró el ascenso a Primera A. Y lo culminó con estos siete partidos en Lautaro Roncedo en el Regional Amateur.
El ex Boca Juniors pasó por tres clubes, tres categorías distintas, y demostró porqué es uno de los grandes baluartes del fútbol local. Cabe agregar que en el 2022 consiguió dos títulos con Centro Cultural Alberdi: Clausura y Oficial.
“Ahora queda descansar un poco luego del año largo que tuve, pero con la mente puesta en el año que viene. Ojalá pueda seguir con este rendimiento y que las oportunidades sigan llegando”, comentó el mediocampista, que ya tiene sondeos de clubes de Federal A.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual