Encontranos

Deporte motor

El Master Kart pone en marcha la temporada en Río Cuarto

El Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto recibe el primer evento automovilístico del año. Son 7 categorías con pilotos invitados de renombre nacional e internacional.

Publicado

el

Este sábado se abre la temporada de deporte motor en la ciudad de Río Cuarto con la disputa de la segunda edición del  Master Kart Cordobés. En la tarde del viernes se llevaron a cabo los primeros entrenamientos con vistas a la competencia.

En la larga lista de inscriptos se encuentran pilotos de la talla de los riocuartenses Eugenio Provens y Facundo Marques, quienes corren en el TC 2000, Geremías Olmedo, Alejo Cravero, Gastón Giordano, Ayrton Chorne, Mateo Polakovich, los zonales Natalli Ecalle (que lo hará en dupla con la Internacional Ianina Zanazzi), Diego Garay, Leandro Mariano, entre otros.

“Tenemos un número menor al que creemos que podríamos haber llegado por la situación que se da en este momento con la gran cantidad de contagios que existen”, comentó el organizador  del evento, Alexis Bizzutti, quien a la vez aclaró que en caso de que uno de los pilotos inscriptos no pueda competir por la situación epidemiológica, se podrá realizar el cambio.

El Master Kart “es una forma de mimar a los clubes y los pilotos”, consideró Bizzutti, quien agregó que el principal objetivo es que este evento “sirva para fortalecer el campeonato zonal”.

La actividad dará comienzo a las 9 de la mañana con 2 tandas de entrenamientos para cada uno. Posteriormente, a las 17.30 se pondrán en marcha las pruebas de clasificación, que estará a cargo del piloto invitado, la misma servirá para armar la grilla de partida para la primera carrera, que la llevarán a cabo los titulares y cuyo resultado determinará el orden para la partida de la prueba de invitados que cerrará el espectáculo.

El vencedor de cada categoría se determinará según la sumatoria de puntos de ambas carreras, y más allá de los trofeos que obtendrán, el premio estímulo para los campeones del Master Kart Cordobés será una prueba en un monoplaza de la Fórmula Renault Plus y en un auto de la Clase 1 de Apicer.

Vale aclarar que en las categorías 150, (Cadetes, Graduados y Senior) pueden asistir con cualquier invitado, siempre y cuando se respete peso y edad para cada categoría, mientras que en los internacionales y 125 directos, el invitado deberá ser un piloto que tenga antecedentes  a  nivel nacional, en karting o en auto.

Las categorías que estarán presentes serán: 150 Menor, 150 Cadetes, 150 Graduados, 150 Senior, 125 internacional y 125 Directos Light.

La primera edición del Master Kart Cordobés se llevó a cabo en el Kartódromo de tierra de Arias en 2018, ésta será la primera experiencia en asfalto.

Fotos: Prensa Autódromo Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388