Encontranos

Gestión Deportiva

El mejor fútbol freestyle del continente llega a Córdoba

Publicado

el

El mejor fútbol freestyle del continente llega a Córdoba.

El Pulse Córdoba 2023 se desarrollará en el Polo Deportivo Kempes desde el jueves 31 de agosto. Las finales se realizarán en la Plaza España. Competidores de toda Latinoamérica buscan la clasificación a las finales del Campeonato Mundial en Kenia.

Una vez más, Córdoba se pone en lo más alto a la hora de albergar eventos deportivos de carácter internacional. En esta ocasión, se llevará a cabo el evento Pulse Córdoba 2023, de fútbol freestyle.

Esta primera edición del torneo reunirá a los y las mejores freestylers del continente. Se estima que serán más de 150 participantes que serán evaluados por jueces de Argentina, Brasil y Chile. Se enfrentarán no sólo por el título de campeón de Sudamérica, sino también por un codiciado puesto en la Final Mundial de noviembre en Nairobi, Kenya.

Serán tres jornadas de intensa acción que se desarrollarán en lugares emblemáticos de la ciudad. El jueves 31 de agosto y el viernes 1 de septiembre, la competencia se concentrará en la cancha principal del Estadio Mario Alberto Kempes. Mientras que la gran final del torneo será el sábado 2 de septiembre en la remodelada Plaza España, en el corazón de barrio Nueva Córdoba.

Este torneo, organizado por la Asociación Cordobesa de Freestyle Fútbol (ACFF), es un clasificatorio oficial de Sudamérica para el Campeonato Mundial de la World Freestyle Football Association (WFFA) y se van a coronar a los Campeones Latinoamericanos de las diferentes categorías.

Además de los representantes locales, habrá deportistas de México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil, buscando quedar entre los 6 mejores freestylers del torneo, 3 mujeres y 3 varones, que viajarán a Nairobi.

Sobre las Series Pulse

Las Series Pulse de Fútbol Freestyle son una sucesión de 6 torneos altamente competitivos que actúan como clasificatorias regionales y permiten clasificar a los y las participantes a la Final del Campeonato Mundial de Fútbol Freestyle.

En este 2023 se vienen disputando en Hiroshima (Japón), Washigton DC (Estados Unidos), Mombasa (Kenya), Riga (Letonia), Hanoi (Vietnam) y Córdoba (Argentina) entre los meses de mayo y septiembre del 2023.

Fútbol freestyle

Es una disciplina deportiva que consiste en hacer malabarismos con una pelota de fútbol utilizando cualquier parte del cuerpo, excluyendo los brazos y manos. Combina trucos de fútbol, baile, acrobacias y música para entretener a los espectadores y competir con los oponentes. Es un arte que combina habilidad, creatividad, estilo y disciplina.

Las competiciones están marcadas por la realización de combinaciones de trucos durante un tiempo determinado. El participante que demuestre un mayor control sobre el esférico resultará ganador.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388