Encontranos

Fútbol

El mercado de pases del “león”

Estudiantes se muestra activo en lo que refiere a transferencias de cara a una nueva temporada de Primera Nacional. Cedió a cuatro futbolistas a la Liga Profesional, trajo a otros cinco y en los próximos días podría haber más movimientos.

Iván Ortega

Publicado

en

Monti, de pasado en Gimnasia La Plata, es una de las altas de Estudiantes.

El fin de ciclo que anunció en sus redes sociales el presidente Alicio Dagatti abrió las puertas hacia un nuevo horizonte en Asociación Atlética Estudiantes y su estadía por la Primera Nacional.

En ese marco, entre cierres y aperturas, hubo cambios en nombres y figuras en la conformación del plantel. Con nuevo director técnico incluido: Gerardo Acuña ingresó por Marcelo Vázquez.

En lo que respecta a préstamos finalizados, Luis Ardente, Lautaro Parisi y Maximiliano Comba terminaron su vínculo con el club y ya no forman parte del plantel. El futuro cercano de Comba fue Gimnasia La Plata, dueño de su pase, el de los otros dos futbolistas aún se desconoce.

Otra de las bajas del “león” fue la de Alan Vester, quien marcó el cierre de ciclo y se alejó.

Estudiantes también se posicionó de buena manera en cuanto a trasferencias. Sus titulares fueron seguidos de cerca por los clubes de Primera y se reflejó con las partidas de Gastón Benavídez (ya debutó), Lucas Suárez y Bruno Sepúlveda a Arsenal de Sarandí y Nicolás Ferreyra hacia Rosario Central.

Los cuatro jugadores pasaron hacia nuevos desafíos por intermedio de préstamos hasta diciembre de 2021, dos de ellos (Ferreyra y Sepúlveda) con opción de compra y otros dos (Suárez y Benavídez) sin opción. Cabe agregar que en tres de los casos hubo extensión de contratos con el “león”. Suárez y Sepúlveda lo hicieron hasta diciembre del 2022.

Por su parte, Ferreyra renovó previamente su contrato en Estudiantes hasta diciembre de 2023. En tanto, su nuevo club tendrá dos opciones de compra: en junio 2021 por 300 mil dólares y en diciembre por 400 mil en moneda norteamericana.

https://twitter.com/MDePasesArg/status/1359598689791188993

En los próximos días se podrían producir dos nuevas salidas si es que las negociaciones, hasta ahora estancadas, prosperan. Yair Arismendi tendría destino en Sarmiento de Junín, mientras que el goleador del Torneo Transición Ibrahim Hesar despertó interés en Patronato e Independiente. Cabe agregar que los interesados ya sumaron previamente refuerzos en esas posiciones, lo que podría ser un factor determinante para que se caigan los traspasos de los futbolistas de Estudiantes.

En altas, incorporaciones y retornos también hubo novedades en Avenida España. Los primeros oficializados fueron Patricio Monti y Nicolás Talpone, volantes que llegan libres desde Gimnasia La Plata y Atlanta, respectivamente, y firmaron en Estudiantes. Lo hicieron por tres años.

  • En el medio logró las renovaciones y continuidades de Bottino, Beraldi, Ortigoza y Formica.

El siguiente fue Matías Morales, mediocampista de contención que fue dirigido por Gerardo Acuña en su paso por Tiro Federal de Morteros en el 2016. El cordobés recala a Estudiantes luego de un paso por el ascenso italiano que incluyó a clubes como el Francavilla, Recanatese y Avezzano. Firmó por un año.

Los últimos dos llegan como apuestas y para suplir las bajas de Suárez y Benavídez. Damián Adín, lateral derecho de último paso por Dock Sud, llegó a Estudiantes y arregló un préstamo por 12 meses con una opción de compra del 60% del pase en 60 mil dólares. En tanto, Nicolás Ihitz, lateral izquierdo, quedó libre en Villa Mitre de Bahía Blanca y estampó la firma por dos años.

  • Dos que retornaron fueron Leonel Ceresole (otro con pasado junto a Acuña en Tiro Federal) y Matías Montejano, que finalizaron sus préstamos en Sportivo Desamparados y Juventud Unida de San Luis, respectivamente.

Mucha sangre joven, nombres poco resonantes y mucha apuesta. Ihitz tiene 25 años, Adín 23, Talpone 24, Monti 23 y Morales, el más experimentado, 30. Las incorporaciones llegaron a préstamo o libres, es decir que la dirigencia hasta ahora no gastó demasiado en el mercado.

Las altas podrían continuar, se estima que en la semana entrante se anuncien las incorporaciones de un par de delanteros y un defensor central. Así es el panorama de Estudiantes en el mercado de pases de Primera Nacional, un tanto austero en relación a refuerzos, aunque prometedor en cuanto trasferencias. Se viene una nueva era.

En detalle, los nuevos nombres de Estudiantes

Nicolás Talpone

  • Mediocampista central de 1,65 mts. Nacido hace 24 años en La Plata.
  • Trayectoria: 2016/18 Estudiantes de La Plata, 2018/19 Agropecuario de Carlos Casares, 2019/2020 Atlanta, 2021 Estudiantes.
  • Contrato por tres años.
último paso irregular de Talpone por Atlanta. Llegó libre y firmó por tres años en Estudiantes.

Patricio Monti

  • Mediocampista de 23 años oriundo de La Plata.
  • Surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata, club donde debutó en Primera División en 2018.
  • Llegó libre y también firmó por tres años.

Damián Adín

  • Lateral derecho (1,75 mts) de 23 años.
  • Inició su carrera en las inferiores de Estudiantes de La Plata y luego pasaría por Defensa y Justicia y Dock Sud (su último club).
  • Firmó un préstamo por 12 meses con una opción de compra del 60% del pase en 60 mil dólares.
Adín llega a Estudiantes con 23 años. Disputó las últimas dos temporadas en Primera C con la camiseta de Dock Sud.

Nicolás Ihitz

  • Lateral izquierdo de 25 años, con una estatura de 1,76 mts.
  • Con inferiores en Lanús, Olimpo de Bahía Blanca (2014/15), Bella Vista (2016/17), Sansinena (2017), Villa Mitre (2018/19/20).
  • Llegó en condición de libre y selló su vínculo por dos años.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388