Encontranos

Básquet

El mercedino Abel Musri y su arribo a Sporting: “Desde que llegué me sentí cómodo”

Una de las nuevas figuras que tiene el conjunto de Sampacho se refirió a su arribo al “albo” para buscar nuevos desafíos, el presente siendo líder del Apertura de la Asociación Riocuartense y el desafío que se viene ante Banda Norte.

Bruno Aricó

Publicado

el

Abel Musri, mercedino jugador de Sporting de Sampacho.

Sporting Club de Sampacho marcha como líder del Torneo Apertura “90° Aniversario” de la Asociación Riocuartense de Básquet al igual que Acción Juvenil. El “albo” se recuperó de una dura derrota ante los “blanquiazules” y volvieron a acomodarse en la tabla.

Este equipo tuvo muchas renovaciones para este año. Dos cambios de entrenador y algunos jugadores que variaron en la plantilla para encarar una temporada con nuevas aspiraciones.

Uno de los refuerzos para este año fue Abel Musri. Oriundo de Villa Mercedes, vino a buscar a la Asociación Riocuartense nuevos desafíos en el básquet: “Yo estaba desde principio de año buscando un club, salir de Villa Mercedes, y justo Facundo Romero que ahora está en Sporting conmigo se contacta con Mariano Avanzini -miembro de la dirigencia de Sporting- comentándole que andábamos con ganas de jugar otra cosa. Él nos propuso venir 15 días de prueba para hacer la pretemporada y Matías Figueiras decidió que nos quedáramos”, le comentó Musri a Al Toque Deportes.

Abel Musri (derecha), oriundo de Villa Mercedes, se unió este año al “albo” de Sampacho.

Pero claro, todavía faltaba un cambio repentino que nadie esperaba. Por problemas personales, Figueiras se alejó de Sporting y lo reemplazó Adrián “Pelo” Ávila, quien venía de dejar Estudiantes.

El cambio de DT fue durísimo, una semana antes de comenzar el torneo. Estuvimos una semana sin entrenar, ‘Pelo’ llegó la semana que arrancaba el torneo, y al equipo lo tomó Agustín Champret. Entrenamos con su idea, y después de ese partido arrancamos con Ávila desde cero. Estamos poniéndonos a punto con su juego”, expresó Musri.

Musri durante el último encuentro con victoria de Sporting ante Centro Cultural Alberdi.

El mercedino se encontró con otro nivel de básquet en la Asociación Riocuartense: “Es totalmente distinto a lo que se encuentra en el Provincial de San Luis. Un juego mucho más físico. Todos los equipos juegan por igual, los partidos fueron durísimos. No sabes con qué te podés encontrar y es un muy buen nivel de competición”.

Sin embargo, Musri no tuvo inconvenientes para acoplarse al equipo: “Desde la primera semana me sentí cómodo, los chicos son muy buenas personas que es lo primordial cuando llegas a otro lado. Los dirigentes muy predispuestos, en ese sentido no me costó nada. Fue todo muy natural”, indicó.

Sporting lidera el Apertura local junto a Acción Juvenil.

El próximo viernes a las 22:00, Sporting tendrá un gran duelo ante Banda Norte “verde” para mantener la punta del certamen: “Nos repusimos de aquella caída que tuvimos de local contra Acción Juvenil que fue algo muy doloroso por como veníamos jugando. Sabemos que ante Banda Norte es un partido clave para finalizar la primera fase. Es un rival durísimo, se conocen desde hace mucho y tienen muy buenos jugadores. Queremos ajustar en defensa y salir con todo el viernes”, concluyó Musri.

Fotos: Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388