Encontranos

Fútbol

El momento de San Martín, por Christian Pérez

El “patriota” crece a base de triunfos, alcanzó los 62 puntos en la temporada y sigue a cinco de los líderes en la tabla. Christian Pérez, el goleador que tiene Patricio Otero, habló de la actualidad del equipo. “Cada partido es una final”, indicó “Kiki” sobre el sprint final del Clausura.

Publicado

el

San Martín de Vicuña Mackenna pisó fuerte en Río Cuarto. El sábado por la tarde venció por la mínima a Juventud Unida e hilvanó su cuarto triunfo consecutivo. Por el gol de Christian Pérez anotado al minuto de juego logró quedarse con el partido.

Precisamente Pérez fue quien dejó sus conclusiones de la victoria. En “Kiki” recayó la responsabilidad goleadora tras la lesión que sufrió Leandro Céliz en el quinto metatarisno. En el Apertura donde el “patriota” salió campeón, formaron una dupla de ataque donde marcaron 15 goles de los 27 que convirtió el equipo. El delantero va 6 goles en el Clausura, llegó a los 14 gritos en la temporada y es el goleador que tiene San Martín.

“La verdad que trajimos 3 puntos importantes, en una cancha complicada que cambia el estilo de juego, pero nos propusimos y logramos ganar. Golpeamos con un gol muy temprano, teniendo esa ventaja pudimos manejar mejor el partido, pero ellos también generaban situaciones y se complicó un poco, por suerte no pasó a mayores”, destacó el cautívense sobre el triunfo.

Y sobre esa perdida en la parte ofensiva, agregó: “Por suerte venimos convirtiendo, la baja de Céliz es importante por un jugador de jerarquía como él. Queda un poco de responsabilidad a la hora de atacar, pero el equipo viene manejando bien los partidos”.

“Por suerte venimos convirtiendo, la baja de Céliz es importante por un jugador de jerarquía como él”, dijo Pérez sobre la perdida de su dupla de ataque.

El triunfo los llevó a alcanzar los 62 puntos en el año, sumados los 38 del Apertura y 24 del Clausura. Cabe recordar que el “patriota” comenzó siendo el último equipo en los promedios y logró dejar a siete equipos por abajo.

“Cada partido es una final, salimos a dejar todo en cada cancha que nos toca jugar y proponiéndonos a salir de esa zona complicada fue los que nos llevó a conseguir esa cantidad de puntos.  Vamos a molestar y dejar todo en cada partido que viene”, dijo Pérez sobre los puntos logrados y reafirmó la frase de Otero.

En el horizonte se avecina el partido por la fecha 15 con Renato Cesarini. En el Apertura, el “naranja” dio el golpe y triunfó en barrio Obrero propinándole una de las cuatro derrotas que sufrió el “patriota”.

“Nos tocó perder el campeonato pasado contra ellos, es un equipo difícil y duro, va a ser un partido parejo, pero vamos a tratar de dejar los 3 puntos en casa”, anticipó Pérez.

En la jornada 17 se disputará el clásico mackennense pero “Kiki” admitió que aún no piensan en ese cruce: “Todavía faltan partidos para llegar al clásico, vamos a ir trabajando partido a partido y ya habrá tiempo en pensar en el clásico”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388