Encontranos

Hockey

El panorama de las juveniles “lechuzas”

El pasado fin de semana regresó la competencia oficial para el hockey provincial, y no sólo para los planteles superiores. Las categorías competitivas menores de los clubes también retomaron la actividad. Emilia López, entrenadora de la Séptima División de Uru Cure, brindó un análisis de la importancia de la formación en esas edades, más aún después de un año de parate.

Delfina Vettore

Publicado

en

En el inicio del Torneo Preparación ante Universidad Nacional de Río Cuarto, Uru cayó en Séptima por 3 a 1, mientras que ganó en Sexta por la mínima.

El pasado 20 de febrero marcó el retorno a la competencia del hockey provincial, con el inicio del Torneo Preparación de la Federación Cordobesa. El regreso se dio conjuntamente tanto para los planteles superiores (Quinta, Intermedia y Primera), como para las categorías competitivas menores (Séptima y Sexta División).

En cualquier deporte o disciplina, la formación en edades tempranas es fundamental para el desarrollo de la actividad. Para los clubes, una buena base de inferiores es de vital importancia pensando en el futuro. Por ello, el parate deportivo del 2020 por la pandemia dejó muchos análisis con respecto a los niños y jóvenes. Una de las preocupaciones: la posible deserción deportiva. Además, como mencionábamos, la importancia de una buena formación y adaptación a categorías superiores. Por ejemplo, jugadoras de Octava División (infantiles) que no han tenido su año de mayor adaptación a cancha de once para pasar a Séptima. O lo mismo con jugadoras de Sexta en el 2020 y que ahora ya son parte de Plantel Superior.

Emilia López, entrenadora de la Séptima División de Uru Cure, brindó un análisis de todo este panorama en las juveniles de la “lechuza”. Primero, en cuánto a ña buena noticia para el club de no haber sufrido gran deserción de jugadoras: “En líneas general no tuvimos deserción. Si bien durante el 2020 tuvimos que trabajar virtualmente y esto llevó a que algunas chicas se alejaran, este año se han vuelto a reincorporar”.

Además de “profe”, López es jugadora y fue una de las titulares en el partido de Primera División.

Las juveniles de Uru Cure habían retomado los entrenamientos presenciales en octubre, hasta el cierre del año. Después, dieron inicio a la pretemporada el 1 de febrero. “Nunca dejamos de entrenar, pero era todo virtual. Por ende, fue hermoso volver al club, volver a encontrarnos y hacer lo que más nos gusta. Pienso que fue fundamental para todas las divisiones, pero sobre todo para la Séptima y Octava, ya que a esa edad las chicas son una esponja a la hora de incorporar nuevos conocimientos.  Ni hablar de la competencia que te da ese plus tan difícil de remplazar”, expresó López con respecto a la importancia de haber retomado entrenamientos y competencia para la formación de las inferiores.


“Pienso que fue fundamental para todas las divisiones (volver a la presencialidad), pero sobre todo para Séptima y Octava, a esa edad son una esponja a la hora de incorporar nuevos conocimientos”


En el inicio del Torneo Preparación ante Universidad Nacional de Río Cuarto, Uru cayó en Séptima por 3 a 1, mientras que ganó en Sexta por la mínima. “Para este torneo tenemos pensado ir paso a paso, dándoles a las chicas el tiempo para volver a adaptarse al ritmo que han perdido. Para algunas descubrir lo que es jugar en cancha grande, para otras es empezar a tomar grandes responsabilidades siendo aún muy jóvenes, y para todas ir creciendo juntas como equipo y grupo humano”, cerró López.

En Sexta, la “lechuza” sumó un triunfo ante el “verde”.

“Para este torneo tenemos pensado ir paso a paso, dándoles a las chicas el tiempo para volver a adaptarse al ritmo que han perdido”


Fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388