Encontranos

Fútbol

El panorama del líder Juventud Unida

Los conducidos por Darío Bringas continúan con los entrenamientos y han adoptado la modalidad individual ante las restricciones que rigen hasta el 18. “No nos detenemos más allá de que no podamos avanzar en trabajos en conjunto”, aseguró el entrenador.

Iván Ortega

Publicado

en

La competencia oficial de Liga Regional de Río Cuarto se detuvo en la novena fecha por la situación sanitaria que acontece y las disposiciones gubernamentales que aplican restricciones sobre el deporte amateur. Esos factores hicieron que la pelota se pare y los futbolistas retrocedan en preparación.

Hasta el 18 de junio inclusive está prohibida la actividad presencial dentro de los clubes y en consecuencia los entrenamientos grupales. Cabe aclarar, que en el rango horario de 6 a 19 horas, se puede entrenar en lugares abiertos y de manera individual.

Esta metodología adoptó Juventud Unida de Río Cuarto para evitar el parate total en sus futbolistas. La cabeza de grupo Darío Bringas se inclinó por trabajos individuales vía WhatsApp apostando a la preparación física.

“Seguimos comunicados por WhatsApp, a través de rutinas que pasa el profe los chicos se siguen moviendo de manera individual. Es lo único que hacemos, pero no nos detenemos más allá de que no podamos avanzar en trabajos en conjunto, lo relacionado a lo que veníamos haciendo y necesitábamos”, aseguró el entrenador.

Y agregó: “El club ha decidido estar cerrado, en principio, hasta el 1 de julio, salvo que salga algún comunicado después del 18 de junio, una medida que nos favorezca para retornar al entrenamiento en grupo”.

Juventud Unida de Río Cuarto fue uno de los pocos equipos que apostó a la presencialidad hace un par de semanas atrás cuando las habilitaciones gubernamentales lo permitieron. A pesar de no haber competencia oficial a la vista, porque Liga Regional suspendió la temporada sin nuevo aviso, Bringas utilizó ese margen para intensificar planificación en el predio Los Teros.

En ese marco, detalló: “Volvimos porque pensamos que no íbamos a retroceder con nuestro trabajo. La semana que entrenamos presencialmente nos permitió corregir y ganar en trabajo, donde evolucionamos en algunos conceptos y mejoramos en lo que estábamos en déficit. Por suerte la convocatoria fue muy buena, tengo un grupo extraordinario que se predispone. Los jugadores cumplen al pie de la letra porque están comprometidos entre ellos y con el club, esto que hacen lo hacen porque realmente les gusta. La entrega es total”.

El Gobierno de Córdoba resolverá este miércoles, luego de una reunión virtual con intendentes y jefes comunales, si extienden las medidas vigentes para detener los contagios de coronavirus o si se inicia un proceso progresivo y parcial de las flexibilizaciones.

En la reunión se hará una evaluación de los resultados epidemiológicos de las dos semanas de restricciones de fase 1, que comenzaron el 7 y se extenderán hasta el próximo viernes 18.

En ese sentido, los contagios por Covid-19 no han cesado, las camas de terapia intensiva están completas y la situación epidemiológica no ha tenido una gran mejoría. Sin embargo, la campaña de vacunación sí ha avanzado y es la luz de esperanza para que varias actividades se reactiven.

Entre esas actividades aparece el deporte amateur y federado, que ni siquiera tiene entrenamientos presenciales y por lo menos apuestan a ese retorno. De no ser así, desde Juventud Unida aseguraron que las plataformas virtuales volverán a ser una alternativa.

“Podemos empezar a planificar los trabajos por zoom o meet si estas medidas se extienden, seguramente comencemos con esa planificación para no atrasarnos. Por ahora apuntamos a una mini pretemporada física con trabajos independiente del profe sin horario fijo, cada jugador lo hace cuando puede”, dijo Bringas.

El mediocampista ofensivo Gabriel Ludueña y el defensor Alexis Rodríguez son los únicos dos foráneos que dejaron Río Cuarto y volvieron a su lugar de origen. Ante la falta de competencia y la imposibilidad del entrenamiento grupal se inclinaron por retornar a sus domicilios, aunque no se desligaron del todo de Juventud Unida.

Así lo sostuvo el DT “tricolor”: “A nivel entrenamientos tuvimos dos bajas, pero son chicos que seguramente van a volver. Rodríguez se tuvo que poner a trabajar y entrena cuando puede, y Ludueña hace un trabajo personalizado porque su familia está muy ligada al deporte. Siguen en contacto, no los contamos como bajas del club, porque cuando haya un panorama claro se van a reincorporar”.

Con nueve fechas disputadas, Juventud Unida estaba como líder en soledad en el Torneo Apertura de Primera A. Estaba en la cima con 20 puntos y aventajaba por 2 a su inmediato perseguidor, Atenas. Este último suceso se produjo hace un mes y medio, ya que desde el 30 de abril la Liga Regional de Río Cuarto se detuvo.

Ahora es tiempo de esperar a que las condiciones sanitarias mejoren, mientras el ente rector del fútbol regional planifica qué hacer con la temporada 2021. En tanto, los planteles volverán a reorganizarse una vez que puedan retornar. Seguramente haya bajas, cambio de fichas y hasta nuevos procesos.

En Juventud Unida, Bringas mantiene la postura de permanecer en el cargo: “Con la dirigencia hemos hablado y las cosas están claras, de las dos partes tenemos interés que el proceso continúe porque hubo varios jugadores del club que pudieron sumar minutos y los resultados ayudaron. Si alguien se tiene que ir del club es por crecimiento deportivo, pero mientras tanto nos sentimos cómodos trabajando dentro de Juventud y la disposición es total”.

Redacción Al Toque
Fotos: prensa Juventud Unida / Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388