Encontranos

Fútbol

El panorama del puntero: Juventud Unida busca seguir por el buen camino

El elenco riocuartense defenderá la punta en Sampacho ante Atlético y, al respecto, dialogamos con su entrenador Darío Bringas.

Iván Ortega

Publicado

en

El líder Juventud Unida visitará a Atlético Sampacho en la reanudación.

No será tarea sencilla la que tendrá “la juve”  a tan sólo 5 días de la reanudación del torneo, porque antes del parate, arrastraba 5 triunfos consecutivos, con la confianza por las nubes y porque siempre cuesta volver a iniciar luego de cierto tiempo de inactividad, con el agregado de tener que ser protagonista desde el arranque para que la punta siga en su poder.

Darío Bringas, flamante entrenador del puntero del campeonato quien, en un principio, habló sobre lo que fue la preparación post parate y las conclusiones realizadas de los amistosos que disputaron: “jugamos cuatro amistosos, ante Universidad, Acción Juvenil de General Deheza y dos frente a Ateneo Vecinos, el balance en cuanto a resultados fue positivo, fuimos muy cuidadosos con la distribución de las cargas de los jugadores, ya que casi dos meses de parate se hacen sentir en el aspecto físico, pero los jugadores fueron muy responsables todo este tiempo. Estos amistosos sirvieron para volver a aceitar el funcionamiento”.


“Estos amistosos sirvieron para volver a aceitar el funcionamiento”


DT con experiencia en torneos federales, un nutrido cuerpo técnico (6 integrantes sin contar al director técnico) especializado en videoanálisis, preparación física, técnica – táctica y obtención de datos, es lo que ha hecho la diferencia en este primer tramo del Apertura y Bringas también enfatizó sobre el tema: “Este año hicimos un trabajo totalmente diferente a lo que he hecho personalmente en otras ocasiones, estamos trabajando sobre datos y estadísticas y a través de todo eso, mediante el videoanálisis nos permite corregir y mejorar un montón de cosas”.

Un plantel con jugadores de jerarquía y experiencia en divisiones superiores como lo son Ezequiel Bardín, Germán Rivera, Facundo “Joya” Quiroga y Guillermo Tambussi, quienes le dan un salto de calidad al equipo. Juventud Unida y su desempeño indican que de las 9 fechas disputadas hasta el momento, ganó 6, empató 2 y solamente perdió en 1 ocasión (ante Alberdi de visitante). Es el segundo equipo más goleador del campeonato con 21 tantos y el segundo con menos goles recibidos (le anotaron 6).

Al respecto de este último dato, Darío Bringas hizo referencia: “Somos un equipo que convierte goles, debemos seguir con la solidez ofensiva que traemos, tratar de estar equilibrados para que no nos conviertan goles y, si logramos eso, nos vamos a ir acercando más al objetivo”.

Juventud Unida de Río Cuarto volvió a los entrenamientos bajo el mando de Darío Bringas.
El cuerpo técnico encabezado por Bringas.

En la próxima fecha, la décima para el equipo que comanda la tabla de posiciones, Juventud Unida visitará a Atlético Sampacho, en un choque de realidades bien diferentes, ya que el conjunto de Misael Lichieri se encuentra penúltimo en el campeonato, y solo ganó uno de los nueve encuentros que jugó.

Atlético es un equipo duro, tiene una localía fuerte, varios de los jugadores que componen su estructura hace tiempo que vienen jugando juntos, aunque han sufrido un recambio en los últimos años en donde se les fueron varios jugadores importantes y este año no se le han dado los resultados. Para un club mantener un determinado presupuesto para traer cierta cantidad de refuerzos no es fácil, ellos se han ido arreglando con jugadores genuinos de su propia cantera, tienen un técnico que trabaja mucho y que estoy seguro que con el tiempo le devolverá a su equipo ese protagonismo que supo tener en los últimos años”.

Será especial este duelo entre ambos técnicos, ya que se conocen por haber trabajado juntos, y Darío Bringas también hizo foco en eso: “A Misael Lichieri lo conozco mucho por haber trabajado con él en Atenas, sé la forma y la manera en que plantea y arma sus equipos. A mí por lo general, con los equipos que he dirigido no me ha ido bien en Sampacho, pero es una cancha linda para jugar”.

Se vienen semanas importantes para el club del barrio Las Ferias, porque luego de su visita en Sampacho, recibirá al actual escolta del campeonato, el Club Sportivo y Biblioteca Atenas. En Juventud saben que si sacan buenos resultados en estos próximos dos partidos, el objetivo estará más cerca. Será cuestión de tiempo para saber si esta joven institución se encamina hacia el cuarto título de su historia, en una definición que promete ser apasionante.

Repasá las estadísticas de Primera A > Ver acá.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388