Fútbol
El paso del tiempo no hace mella en la amistad, ni en el amor por la camiseta
Historias que pueden multiplicarse, en el clásico de Coronel Moldes y en el de cualquier pueblo de la Liga Regional de Río Cuarto. Las fotos lo registraron y los protagonistas lo cuentan.

El pasado fin de semana, Toro Club y Everton Club reeditaron luego de 4 años el clásico de la localidad en categorías Infantojuveniles. Más allá de los resultados, la jornada dejó historias que merecen ser contadas.
La cámara de Martín Clavero – periodista de De Partida – registró abrazos entre rivales de los encuentros que se jugaron en cancha grande, y la perspicacia del fotógrafo lo llevó a los archivos donde encontró a los mismos protagonistas en cancha chica.
A continuación, repasamos 2 historias en las que la amistad perdura más allá del amor por camisetas diferentes y resiste el paso del tiempo.
En Sub 17 volvieron a encontrarse Tomás Demichelis y Joaquín Piretro
Claudio Demichelis, papá de Tomás, contó: “Desde chiquitos compartieron la guardería, después jardín e hicieron la primaria juntos. Con Joaquín se conocen y fueron amigos desde chiquitos”, y recordó que en la primera foto “había una apuesta de una coca”.
Claudio agregó que “Tomás es el único de todos los compañeros que siempre jugó en el Everton, los demás en el Toro. Mi papá fue presidente de Everton y en la familia somos del club, aunque siempre le dimos la opción si quería ir a Toro con sus amigos, pero él decía que va a jugar siempre en Everton”.


Joaquín Piretro, en tanto, reafirma: “Con ‘Tomi’ nos conocemos desde jardín y somos amigos, de chicos estuvimos mucho juntos nos juntábamos mucho pero después llegando al secundario nos separaron los cursos. Siempre tratamos de llevarnos bien, dejar todo para cada equipo adentro de la cancha, pero cuando termina estamos juntos devuelta y no pasa nada”
“Está bueno y es muy lindo jugar esos partidos”, sostuvo el jugador de Toro, quien recordó que el último clásico lo habían jugado “hace unos 4 años. Estábamos en primer año de sub 13, pero por ahí no era tan avanzado porque era el primer año nuestro en cancha grande con respecto al juego”.
En cuanto a la semana previa, dijo: “Fue tranquila, no se habló tanto, pero sí estaba la ansiedad de que llegara” y sobre el post partido, contó: “Hubo algunas cargadas, pero siempre con risas. Hay que tratar de reírse y hablar bien, porque al fin y al cabo compartimos otras cosas fuera del fútbol que son muy importantes también”.
En 2018 se enfrentaron en cancha chica y el sábado lo hicieron en Sub 15
Thiago Lucero y Elías Capellari fueron retratados en 2008 disputando una pelota cuando disputaban el clásico de cancha chica, este sábado se encontraron por primera vez en la grande y volvió a haber foto, fue en la previa al encuentro de Sub 15.


Ellos se conocieron en 2016, en la primaria y ahora comparten la secundaria. Al respecto Lucero dijo: “Nos llevamos bien porque no importa si el otro juega en el otro equipo, somos amigos igual”, quien reveló la apuesta que hubo: “Si ellos ganaban yo me ponía la remera del Everton en un entrenamiento, y si ganábamos él se ponía una del Toro en un entrenamiento. Pero empatamos”.
Fotos y Producción: Martín Clavero
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 7 días
Así se mueve el mercado de pases del Torneo Clausura
-
Fútbolhace 7 días
Después de 22 meses, Defensores volvió a bailar cuarteto fuera de casa
-
Asociadoshace 4 días
Fútbol formativo: Varios cerraron el primer semestre
-
Fútbolhace 6 días
Jornada dominical para la tercera fecha del ascenso