Encontranos

Hockey

“El pedido para la competencia ya está hecho”

Alejandro Ugalde, presidente de la Federación Cordobesa de Hockey, se expresó en los micrófonos de Entre Bochas e hizo referencia al presente y futuro del hockey provincial. “Todavía no tenemos respuesta positiva de la Agencia Córdoba Deportes”, aclaró en relación a poder volver a competir. Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure, los representantes riocuartenses, siguen a la espera de novedades.

Delfina Vettore

Publicado

en

En el medio de todo este panorama esperan ansiosos Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure.

El regresó a la competencia en el hockey de la provincia de Mendoza encendió aún más las ilusiones para el hockey cordobés, aunque las situaciones epidemiológicas en cada provincia fueron distintas durante la pandemia Covid-19. Cabe recordar que la Asociación Mendocina de Hockey inició el pasado sábado 5 de diciembre el “Torneo Reencuentro” y se convirtió en la primera provincia en tener actividad competitiva de hockey en el país. El certamen se organizó inmediatamente después de la habilitación por parte de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.

Murialdo y Peumayén fueron dos de los protagonistas en el regreso del hockey mendocino tras nueve meses de parate en la competencia.

En relación a la tan ansiada vuelta de partidos se refirió Alejandro Ugalde: “El pedido para la competencia ya está hecho. Todavía no tenemos respuesta positiva de la Agencia Córdoba Deportes porque el COE no autoriza por ahora”, expresó el presidente de la Federación Cordobesa de Hockey en los micrófonos de Entre Bochas, programa radialdedicado al hockey de la provincia.

Ugalde -al medio-, presidente de la Federación Cordobesa.

“El pedido para la competencia ya está hecho. Todavía no tenemos respuesta positiva de la Agencia Córdoba Deportes”


Además, avizoró que en la próxima reunión de la Federación con los clubes se iba a hablar del posible formato del torneo, buscando el consenso de todos los equipos. “La Federación está formada por los clubes y a ellos se debe. Son los que al final van a decidir qué tipo de campeonato y de competencia van a querer, nosotros vamos a tratar de organizar y acompañar para que salga lo mejor posible”, declaró Ugalde. Poniendo el foco en los clubes, hizo referencia también a la situación económica: “Ha empeorado indudablemente. Queremos saber dónde estamos parados para poder organizar y darles la mejor competencia a los jugadores”. “Las consecuencias las vamos a ver el año que viene, ya este año está terminado. Tenemos que priorizar los clubes y los jugadores”, agregó.

Por otro lado, habló de la práctica de la disciplina en canchas de fútbol 5: “Hemos tomado conocimiento de canchas de fútbol 5 que se utilizan para jugar al hockey. Son actividades netamente privadas que no pasan por la Federación ni por los clubes”.

En el medio de todo este panorama esperan ansiosos Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure, los representantes riocuartenses en la Federación Cordobesa. Ambos equipos volvieron a los entrenamientos presenciales hace más de dos meses, pero aún no han podido realizar ni siquiera encuentros amistosos en la ciudad. Cabe recordar que los dos hubiesen competido esta temporada en el Torneo Damas A, la máxima categoría de la provincia.

Fuente: Entre Bochas – Miércoles de 21 a 22 horas en FM 106.7
Fotos: Federación Cordobesa de Hockey | Andrés Arequipa
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388