Encontranos

Más deportes

El presente de Acción Juvenil en la División de Honor

El conjunto riocuartense obtuvo dos triunfos y una derrota en sus últimos tres encuentros en la máxima división del vóley cordobés. Fueron victorias ante Club Bell y Vélez de Oliva, mientras que fue caída ante Trinitarios de Villa María. El capitán Juan Tuninetti habló sobre la actualidad del equipo.

Publicado

el

Acción Juvenil continúa con su presente en la División de Honor, máxima división de la Federación Cordobesa de Vóley.

En los últimos tres partidos, la “Juve” obtuvo dos triunfos y una derrota en la categoría de primera división. Fueron victorias ante Club Bell de Bell Ville por 3-0 y ante Vélez de Oliva, invitado en el torneo, también por 3-0. La caída fue ante Trinitarios de Villa María por 3-0.

Juan Tuninetti, capitán de los “blanquiazules”, se refirió a estos últimos partidos del equipo: “En cuanto a nivel de exigencia fueron distintos los tres. No tuvimos muchas complicaciones ante Bell ya que ellos no vinieron con el equipo completo y supimos aprovechar los momentos para cerrar el partido. Ante Vélez, el equipo invitado a la División de Honor, también ganamos 3-0 con mucha diferencia y queríamos evitar el cansancio físico. Contra Trinitarios, rival muy duro al igual que Rivadavia, fue un equipo con más roce y con muchas más horas de entrenamiento. Nos pudimos encontrar recién en el segundo set, que por un error nuestro en los últimos puntos nos lo remontaron. En el tercero, medio desconcentrados, no pudimos hacer mucho. De las derrotas se aprende mucho más que de los triunfos. Estamos enfocados en seguir entrenando y que los resultados se van a ir dando”.

Juan Tuninetti, capitán de Acción Juvenil.

Sobre la adaptación al torneo de primera división, el capitán dijo: “No encontramos todavía nuestro juego, nos faltan cantidad de partidos. Con el correr de las semanas nos vamos a ir adaptando mucho mejor”.

En cuanto a los entrenamientos y el estado físico del plantel, Tuninetti expresó: “Sobre los entrenamientos, charlamos mucho con Maxi (Arballo, jugador) y hablamos sobre lo que estamos fallando más, donde hay que corregir. Tratamos de volcar nuestras falencias para mejorar siempre para el próximo partido. Podríamos estar mejor desde lo físico, aunque estamos bien. Soy muy exigente en eso, siempre busco la excelencia. Cada uno tiene su realidad diferente, algunos trabajan, estudian, tienen familia. No todos pueden ir al gimnasio seguido, pero venimos bastante bien”.

El conjunto de calle Irigoyen volverá a jugar el sábado 6 de mayo.

El próximo encuentro de Acción Juvenil será ante Rivadavia de Villa María, el sábado 6 de mayo a las 17:30. “Trataremos de enfocarnos bien, corregir los errores que tuvimos el primer partido contra ellos. Físicamente son muy buenos, son altos, pero quedó demostrado que podemos jugarle de igual a igual y enfocarnos en lograr el triunfo”, cerró Tuninetti.

Fotos: Gentileza Juan Tuninetti
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388