Más deportes
El presente de Acción Juvenil en la Primera B de Handball
El conjunto que también se denomina Río Cuarto Handball no pudo superar a CIEF de Villa María en un encuentro apasionante el último fin de semana y se ubica último en el certamen, aunque con una diferencia acotada de puntos. Maximiliano Alonso, jugador de la “Juve”, analizó la actualidad del equipo.
Sigue en marcha el torneo de Primera B de la Federación Cordobesa de Handball con dos equipos locales participando en la rama masculina: Universidad Nacional de Río Cuarto y Acción Juvenil (o Río Cuarto Handball).
El conjunto que representa a la “Juve” sufrió una derrota agónica el último fin de semana. Fue ante CIEF de Villa María por 21-20. En los últimos segundos, ambos equipos se mantenían igualados, pero sobre el final los villamarienses torcieron el encuentro a su favor.
Acción Juvenil marcha último en el certamen, mientras que Universidad se encuentra cuarto -cayó ante Arroyito como visitante el último fin de semana por 29-25-.
Maximiliano Alonso, jugador de la “Juve”, se refirió a este irregular comienzo del equipo en el torneo de Primera B: “Si bien nos encontramos en la última posición, la diferencia de puntos entre todos los equipos es muy poca. Estamos a siete puntos del primero. Sin embargo, hemos notado una gran mejora del equipo a lo largo de este torneo con respecto a los dos anteriores, lo que nos motiva para seguir entrenando y formando parte de la federación”.
Sobre el partido ante CIEF con esa derrota agónica, Alonso -quien marcó un gol- analizó: “Fue un muy buen partido. Bastante peleado como se vio en el resultado, en donde la defensa de ambos equipos fue clave, lo que hizo que en el primer tiempo nos fuéramos ganando, y después ellos plantearon otra defensa que los llevó a dar vuelta el partido. Lo que los lleva a ganarlo son de esas jugadas fortuitas, dónde nosotros perdemos la pelota y les facilitamos el contraataque rápido”.
Alonso resaltó una de las claves para mejorar de cara a lo que viene: “Creo que lo que más nos falta trabajar es la parte física, lo que nos va a ayudar a llegar al final del partido con más piernas y cabeza para manejar el ritmo a nuestra conveniencia. Estamos planificando la pretemporada para poder mejorar en ese aspecto”.
Algunos equipos tienen más experiencia en este certamen, pero el jugador de Río Cuarto Handball no se alarma por esta cuestión: “Creemos que, si bien algunos equipos tienen planteles más largos, estamos todos bastantes parejos en cuanto a juego. Se ve reflejado en la tabla de posiciones donde no hay un solo equipo que esté invicto, ni tampoco hay mucha diferencia de puntos”.
Por último, Alonso se refirió a las metas del plantel y lo que les queda por afrontar en este torneo de Primera B: “Todavía nos resta jugar contra Universitario de Villa María y contra la UNRC para terminar la fase regular y, dependiendo de los resultados, nos van a quedar otros tres partidos con rivales a definir para finalizar el torneo. El objetivo es tratar de terminar en la mejor posición posible”.
Fotos: Gentileza Maximiliano Alonso
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual