Encontranos

Básquet

El presente de Central Argentino con los juveniles

El plantel que representa a la institución de calle Las Heras en la primera división masculina de la Asociación Riocuartense marcha tercero en el campeonato y el último viernes remontó un gran partido ante Gorriones. Emiliano Zabaleta se refirió al equipo: “Nos pone contentos estar a la altura del básquet local”, indicó.

Publicado

el

Central Argentino afronta una gran renovación en este 2023. El equipo de calle Las Heras compuso su plantel de primera división masculina con mayoría de juveniles para este Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet.

El último viernes, el “rojo” venció en un gran encuentro a Gorriones por 66-61, luego de comenzar abajo en el primer tiempo. El joven equipo de Central pudo remontar las acciones en el complemento y se llevó una victoria que lo posiciona tercero en la tabla de posiciones.

Emiliano Zabaleta, una de las jóvenes promesas del club, habló con Al Toque Deportes sobre el triunfo ante los “tricolores”: “El balance que hacemos del partido ante Gorriones es básicamente que pudimos ganar a través de la defensa, que es clave para nuestro juego. Es algo que nos exige mucho nuestro entrenador y lo practicamos todos los días”.

Emiliano Zabaleta, una de las jóvenes promesas de Central Argentino.

El jugador de Central remarcó cuál fue la clave para sobrellevar el partido y adelantarse en el marcador: “Algo clave para remontar en el segundo tiempo fue prestarnos la pelota, tener compañerismo, sacando todas las individualidades posibles”.

El basquetbolista ponderó las virtudes de la baja edad del plantel: “Aprovechamos la juventud del equipo para correr la cancha. Intentamos ser ofensivos lo más rápido posible, generar contraataques rápidos y efectivos”.

Sobre el presente del equipo en el torneo, Zabaleta dijo: “Estar terceros es algo que nos emociona, sabiendo que somos la mayoría de categorías inferiores a las de primera. Nos pone contentos saber que podemos estar a la altura del básquet local”.

Zabaleta cerró con una reflexión sobre las metas del equipo: “Por ahora lo estamos encarando bien, nos está gustando el estilo de juego que tenemos y nos la pasamos bien porque estamos acostumbrados. Siempre apuntamos a estar lo más alto posible en la tabla de clasificación, intentamos ganar todos los partidos”.

Fotos: pasionxelbasquet / Vale Tissera
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388