Encontranos

Fútbol

El presente de Toro Club contado por su goleador

El juvenil Agustín Suárez marcó el fin de semana pasado y es una de las revelaciones del campeonato con 9 tantos en 13 fechas disputadas, lo que lo convierte en el máximo artillero del certamen y una de las gratas sorpresas que viene teniendo este Torneo Apertura. Además de su momento personal, el atacante también habló del triunfo en el clásico zonal ante Atlético Sampacho y de cómo está el grupo de cara a estas últimas 4 fechas.

Franco Hernandez

Publicado

en

El juvenil de Toro Club de Coronel Moldes Agustín Suárez, surgido en las inferiores de la institución, marcó el fin de semana pasado y es una de las revelaciones del campeonato con 9 tantos en 13 fechas disputadas. Así, se catapultó como el actual goleador del certamen y una de las gratas sorpresas que viene teniendo este Torneo Apertura de Primera A. Pero más allá de su momento personal, el delantero también habló del triunfo en el clásico zonal ante Atlético Sampacho y de cómo está el grupo de cara a estas últimas 4 fechas.

El conjunto de Coronel Moldes venció 3 a 1 en el “Coliseo Azulgrana” a Atlético Sampacho para seguir prendido en la pelea. “Fue un partido duro, más sabiendo que era un clásico y por ende ellos también se jugaron todo, el balance es positivo porque fuimos justos merecedores del triunfo. El resultado estuvo bien ya que buscamos e intentamos y siempre tratamos de hacer lo que el técnico quiere que es poner la pelota al piso y tener un estilo de juego definido”, señaló Suárez.

El presente de Toro en cuanto a resultados en las últimas fechas es inmejorable, un equipo que venía transitando el inicio del campeonato de manera irregular, hasta que llegó la fecha 7, que terminó siendo el punto de partida del equipo de Néstor Billalva. En aquella jornada el “azulgrana” ganó el clásico de Moldes por 2 a 0 ante Everton y a partir de ahí no paró, obtuvo 19 de los últimos 21 puntos puestos en juego (6 triunfos y un empate) para colocarse en el tercer escalón de la tabla.

“El plantel está unido, lo veo muy fuerte para pelear estas 4 fechas ahí arriba. Se ha formado un grupo de jóvenes hermoso en donde tanto los jugadores como el cuerpo técnico tiramos para el mismo lado y esperemos luchar hasta el final, tenemos equipo para hacerlo. Trataremos de ganar estos 4 partidos que quedan y ver qué pasa”, describió el joven atacante de Toro Club.

Es un gran momento el que vive de manera individual Agustín Suárez, máximo artillero del campeonato con un tanto más que sus perseguidores Martín Dopazo y Franco Torres (llevan 8 goles cada uno). El futbolista de la cantera del conjunto “azulgrana” fue una de las apuestas para esta temporada y está superando las expectativas que se habían puesto sobre él. Respecto a su momento, Suárez expresó que “estoy muy feliz de ser uno de los goleadores de la liga, contento en lo personal por eso”.

Toro Club de Coronel Moldes vendrá a Río Cuarto para medirse con Estudiantes, quien marcha penúltimo en la tabla y viene de caer 1 a 0 ante Atlético Adelia María. Tiene que ganar para que las esperanzas de llegar a la última fecha con posibilidades no se vayan esfumando, no es fácil ya que no depende de sí mismo y son cada vez menos los puntos que quedan por jugar, pero nadie les quita la ilusión a los dirigidos por Billalva.

Las 4 fechas que le quedan a Toro de Moldes

  • vs Estudiantes (V)
  • vs Atlético Adelia María (L)
  • vs Juventud Unida (L)
  • vs Lutgardis Riveros (V)

Foto: Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388