Fútbol

El primer capítulo del Apertura dejó el lamento de dos serias lesiones

Rodrigo Pérez Ribotta, recientemente incorporado a Belgrano de Vicuña Mackenna, y Franco López, mediocampista que viste los colores de Lutgardis Riveros, sufrieron sendas quebraduras en su peroné y tibia, respectivamente. Cómo vieron las jugadas, cuál fue el accionar de los clubes y cuánto estarán fuera de las canchas.

Publicado

el

El primer capítulo del Apertura dejo el lamento dos serias lesiones.

Este pasado fin de semana la temporada 2022 de Liga Regional de Río Cuarto experimentó el primer capítulo de todos sus torneos. Se produjeron algunos resultados esperados, otras sorpresas y algunos juegos terminaron en pardas.

Aunque también hubo novedades, de las malas, en tres escenarios diferentes. Una de ellas sucedió en el estadio de Charrense F.C., donde el local derrotaba 1-0 a Unión de Olaeta y el partido debió suspenderse a los 28’ del complemento por una agresión de un jugador de la visita hacia el árbitro Fabricio Rivero. Este duelo correspondió a la fecha 1 de la Zona Norte de Primera B.

Las otras malas noticias rondaron en graves lesiones a tres futbolistas. Rodrigo Pérez Ribotta, de Belgrano de Vicuña Mackenna, Franco López, hombre de Lutgardis Riveros, y Natalia Agüero, defensora de Banda Norte. Los tres protagonistas sufrieron fractura de tibia y peroné por diferentes circunstancias de juego.

En el caso de Pérez Ribotta, quien minutos antes había anotado el empate transitorio de Belgrano en cancha de Alberdi, fue una jugada desafortunada, donde Víctor Mayero (volante de Alberdi) trastabilló y, por detrás, cayó encima de la pierna del ex mediocampista de Universidad.

  • Lo de Agüero, de Banda Norte, fue algo similar a lo que experimentó Pérez Ribotta tras disputar la pelota desde el piso y fracturarse la tibia.

“Fue una jugada dividida, donde busco la pelota luego de un rebote. Voy encarando para el lado de nuestro ataque, me estiro a buscarla y dejo uno de mis pies por detrás. El otro jugador se trastabilla y se cae con todo el peso encima de mí. Sé que fue una jugada desafortunada, sin ninguna intención, porque el chico se cae arriba viniendo desde atrás”, detalló Pérez Ribotta.

Y señaló: “Apenas me caí sentí el dolor del golpe, pero nunca imaginé una fractura. En ese momento tenía el calor del cuerpo, quizá fue por eso. Los demás dijeron como que habían sentido el ruido, pero la verdad es que yo no. Después sentí más impresión cuando me miraba la lesión, fue más eso que dolor”.

El mediocampista categoría ’96 sufrió la fractura de su peroné en el primer partido que jugó con la camiseta de Belgrano.

Pérez Ribotta fue anoticiado de la fractura de su peroné tras sus primeros minutos con la camiseta de Belgrano de Vicuña Mackenna. En ese marco, comentó: “Se confirmó lo peor de la lesión, es una fractura. Se había hablado de una luxación, pero me quebré el peroné. De dolor no me quejé mucho porque todavía está inflamada la zona, siento en algunos movimientos pero no tanto. La intervención es quirúrgica, lamentablemente, me dieron para la semana que viene y a partir de ahí empezar con la recuperación. Para volver a hacer deportes voy a necesitar de a 4 a 6 meses”.

Lo de Franco López fue mucho más grave y deja lugar a muchas especulaciones y reflexiones. El mediocampista de Lutgardis Riveros fue a la disputa del balón con Alexis Gaude, de Toro Club de Coronel Moldes, y recibió una patada descalificadora a la altura de la rodilla.

“La jugada se ve muy clara en el video, la pelota se me va larga y llego prácticamente desarmado a disputarla. Mi intención era puntearla y anticipar. Veo de nuevo el video y se prepara para pegarme, me agarra con el pie apoyado y yo yendo hacia adelante. No sé si fue a romperme a tal punto, pero va a dañarme”, sostuvo López.

El mediocampista cordobés de 30 años, que lleva dos temporadas en Lutgardis, sufrió tres lesiones diferentes entre la rodilla y la tibia. Según los estudios médicos arrojados, su tibia fue afectada por una apertura de 5.3 milímetros y una fractura de 15 centímetros, desde la zona en que fue el impacto (tibia) hasta la rodilla. Ya se le confirmó que debe ser intervenido quirúrgicamente.

“Tengo inflamada la zona y siento dolor en la parte de atrás de la rodilla, porque dejé apoyada la pierna y es como que hice palanca. Ya está confirmado todo lo que tengo, que es fractura de tibia, distensión de ligamentos y rotura de los meniscos posteriores. El tiempo estimado afuera es de 4 a 6 meses, más 5 que 4”, detalló López.

López, de Riveros, fue afectado por fractura de tibia, distensión de ligamentos y rotura de los meniscos posteriores.

Los protagonistas de las lesiones también comentaron el accionar de los otros futbolistas involucrados, quienes fueron expulsados por roja directa por los árbitros (Gabriel Luna, en Alberdi, y Leonardo Lupano, en Coronel Moldes).

“Mayero se portó muy bien, me habló apenas terminó el partido y conversamos sobre la jugada. Me pidió disculpas y vi que se sentía mal. Quedó todo más que bien, porque como dije no vi ninguna intención. Otros chicos también de Alberdi se comunicaron conmigo y es para remarcar ese gesto, sirve para levantar el ánimo”, dijo Pérez Ribotta.

Por su parte, López comentó: “Me mandó un mensaje solamente (por Gaude). De mi parte no tengo mucho para decirle, me pidió disculpas y le dije que si eran de corazón que las aceptaba. Fue un daño muy grande el que me hizo”.

Vale remarcar que ambos lesionados destacaron el acompañamiento de los clubes a los cuales forman parte.

En ese contexto, Pérez Ribotta reconoció: “Belgrano está presente siempre. El domingo me llevaron los dirigentes hasta el Instituto (Médico) y esperaron hasta que vinieran mis familiares, tanto ellos como mis compañeros están en contacto permanente y preguntándome cómo viene todo”.

En tanto que López cerró: “Lutgardis se está portando de maravilla, hay dos o tres dirigentes que están conmigo siempre y me llevan para todos lados. Todo este movimiento y atención es gracias a ellos. Lo agradezco y ahora me mentalizo en la recuperación, si bien mi vínculo con el club es hasta fin de año es de lo que menos se habló, porque el apoyo es permanente”.

  • Tanto Belgrano como Lutgardis podrán incorporar un jugador como consecuencia de las lesiones que sufrieron Pérez Ribotta y López. Cabe agregar que los mackennenses ya presentaban las bajas de Bersia y Arias por rotura de ligamentos, por lo que el cupo para reforzarse se extiende.

Agresiones hacia la autoridad y tres lesiones de gravedad fueron las malas noticias que dejó este primer capítulo liguero. El partido entre Charrense y Unión de Olaeta fue suspendido y se espera la resolución del Tribunal de Disciplina. Misma senda transitan los sancionados, quienes sabrán sus penas en el próximo Boletín Disciplinario.

Fotos: Al Toque / prensa Lutgardis Riveros
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.