Encontranos

Hockey

El protocolo para la vuelta del hockey

La Federación de la provincia sigue sin novedades en cuanto al regreso de la actividad, pero se conoció el protocolo presentado. Los jugadores con proyección nacional sí tienen permiso para entrenarse.

Publicado

en

Actualmente son 12 los jugadores que sí tienen permiso para entrenar en la provincia.

Pasan las semanas y el hockey, como muchos otros deportes, sigue sin novedades en cuanto a regreso de los entrenamientos. Mucho más lejano parece entonces pensar en la vuelta de la competencia.

En mayo la Federación Cordobesa de Hockey trabajó en un protocolo que se dio a conocer, aunque aún no tenga la aprobación del COE para comenzar con un regreso escalonado de la actividad. Mientras tanto, Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure siguen a la espera de definiciones para el futuro del Torneo Damas A, el certamen más importante de Córdoba.

Actualmente son 12 los jugadores que sí tienen permiso para entrenar en la provincia por su proyección nacional. El reducido grupo realiza actividades en el Estadio “Soledad García” del Polo Deportivo Kempes. Victoria Miranda y Julieta Jankunas tenían también ese permiso y ya se sumaron a la convocatoria de Las Leonas.

> Te puede interesar Las Leonas entrenarán en Pinamar

El protocolo

La Federación Cordobesa presentó un protocolo con cinco ítems principales: lineamientos generales, requisitos para la participación de la actividad, traslados, instalaciones y entrenamiento.

Lo importante de desatacar es que el protocolo presentado pertenece sólo a la fase de lo que se denomina como desentrenamiento. Refiere a una adaptación en lo físico tras el confinamiento, el deportista se prepara para una futura fase de entrenamiento específico, previo al reinicio de la competencia. El entrenamiento establece que “para nuestra actividad y al menos en una primera etapa, se realizará una actividad física que no implique el contacto con otra persona hasta que se puedan ampliar las modalidades de entrenamiento”.

https://www.instagram.com/p/CDNXOwKgxMC/?igshid=1l739dfhkbxyu

Foto: Agencia Córdoba Deportes
Fuente: Entre Bochas
Redacción Al Toque  

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388