Encontranos

Deporte motor

El provincial de Karting sobre tierra consagró a sus campeones en Isla Verde

Fabio Ibarborde, Fernando Bocco, Maciel Maspero, Sergio Irusta, Santino Stanguet y Luciano Manavella fueron los pilotos regionales que se llevaron los cetros de sus categorías a Pueblo Italiano, Arias, Bulnes, Villa Huidobro y Laboulaye.

Iván Ortega

Publicado

en

El provincial de Karting sobre tierra consagró a sus campeones en Isla Verde.

En el circuito del Aeroclub de Isla Verde y con una concurrencia de más de 200 participantes, el Campeonato Provincial Cordobés de Karting sobre Tierra coronó a los campeones del torneo correspondiente a  la temporada 2020/21 en una jornada que se llevó adelante el pasado fin de semana.

El laboulayense Santino Stanguet consiguió uno de los títulos más emotivos de la tarde, ya que el piloto del sur provincial llegó a la definición ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones de la categoría 150 Menor, 7 puntos por debajo del líder Agustín Girardotti y atrás del representate de Bulnes, Diego Garay.

En la prueba de clasificación, Stanguet sentó sus pretensiones marcando el tercer tiempo, mientras que Garay fue sexto y el líder del campeonato décimo. Luego fue tercero en su serie y ocupó el último escalón de podio en la final, por delante de sus rivales, lo que le alcanzó para quedarse con el título.

“Infinitas gracias a todos los que lo hicieron posible, hoy (por el domingo) cumplí el sueño de ser campeón provincial, el campeonato que más desee en mi vida y que una vez se había escapado. Gracias a mi familia, a mi papá que hace volar el karting, a los que dan una mano”, escribió en su cuenta de Facebook tras alcanzar el título.

La coronación de Satnguet se sumó a la Luciano Manavella para darle el segundo título a la ciudad de Laboulaye, que fiel a la tradición fierrera de la población obtuvo dos consagraciones.

Manavella se había coronado en la cuarta fecha cuando el provincial se presentó en el circuito del Automoto Club Ricardo Risatti de su ciudad, en la categoría 150 Cadetes. En la fecha coronación finalizó decimocuarto en la final que ganó el piloto de Jovita, Martín Rojos.

El representante de Pueblo Italiano, Fabio Ibarborde, consiguió el título en 150 Graduados luego de haber llegado como líder del campeonato y tras arribar séptimo en la final.

El Ariense Fernando Bocco también llegó a Isla Verde encabezando las posisiones, aunque con tres pilotos que lo seguía con posibilidades de arrebatarle el título de la categoría  150 Senior.

Bocco selló su consagración con un tercer puesto en la primera serie y el octavo lugar en la final.

Cinco volantes llegaron al circuito de Aeroclub con pretensiones de festejar en 150 Libre. El Bulnense Maciel Maspero era el puntero y se consagró siendo segundo en la final, dejando en el tercer puesto a su vecino de Sampacho, Esteban Gregorarat, quien le luchó el título hasta el final.

En 125 Libre, Sergio Irusta, de Villa Huidobro, llegó con el título bajo el brazo y cerró su participación con un tercer puesto en el podio de la final.

Irusta no pudo repetir victoria y terminó tercero.

A quien se le escapó la consagración fue a Ciro Valdo. El piloto de Laboulaye llegó puntero de la Monomarca Infantil y comenzó de la mejor manera obteniendo la pole posición, e imponiéndose en la serie única de la categoría. Sin embargo, no pudo sumar en la final y con el segundo puesto el volante de Marcos Juarez, Bautista Della Santina, le arrebató el título.

Los otros campeones 2020/21, fuero: Federico Payero, de Marcos Juarez (Internacional Cadetes); Rodrigo Ferreyra, de San Gregorio (150 Promocional); Juan Menta, de Isla Verde, (Internacional Graduados) y Nahuel Becker, de Córdoba (Monomarca 110).

Los ganadores de las finales de la quinta fecha:

  • Monomarca Infantil: Juan Soto (General Cabrera)
  • Monomarca 110: Ignacio Baigorria, (Córdoba)
  • 125 Libre: Federico Payero (Marcos Juárez)
  • 150 Menor: Bautista Conti (Cavanagh)
  • 150 Promocional: Gonzalo Mattalia (Arias)
  • 150 Cadetes: Martín Rojos (Jovita)
  • 150 Senior: Ariel Abellonio (Villa María)
  • 150 Graduados: Nicolás Scarpetta (Oliva)
  • 150 Libre: Leandro Forzani (Esmeralda, Santa Fe)
  • Internacional Cadetes: Federico Payero (Marcos Juarez)
  • Internacional Graduados: Juan Menta (Isla Verde)

Sampacho recibe el torneo del Sudoeste

Este domingo, en el kartódromo de la localidad de Sampacho se corre la segunda fecha del Torneo Zona Sudoeste de Karting sobre tierra.

El campeonato comenzó 15 días atrás en la pista de Fundación Karting del Imperio de Río Cuarto. La fecha se interrumpió antes de terminar de correrse las finales por una persistente llovizna y se concluirá en la previa de la tercera reunión, programada otra nuevamente en el escenario riocuartense.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388